Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://hdl.handle.net/20.500.12104/73159| Título: | INFLUENCIA DE LA CONCENTRACIÓN Y DISPERSIÓN DEL TRAZADO DEL SISTEMA CARRETERO EN LA CONFIGURACIÓN SOSTENIBLE DEL TERRITORIO: el trazado de la zona centro del estado de Sinaloa de 1950-2010 |
| Autor: | González Pérez, Mario Guadalupe |
| Asesor: | Dr. Duran Juárez, Juan Manuel Dr. Rodríguez Rodríguez, Jesús |
| Editorial: | Biblioteca Digital wdg.biblio Universidad de Guadalajara |
| Resumen: | El contexto internacional proporciona un compendio teórico de aplicación a los estudios territoriales (el enfoque sistémico, la planeación estratégica y la sostenibilidad). Estas concepciones representan una ventaja relativa a la idea de promover su desarrollo con características urbanas o rurales, como una especie de actitud generalizada coincidente a marcos normativos locales, nacionales e internacionales. La concepción del funcionamiento del territorio desde la perspectiva del análisis sistémico implica la conjunción de diversas variables participantes: urbanoregionales; ·sociales, económicas, políticas y ambientales, que fungen como subsistemas en la configuración de un sistema de mayor complejidad . Así, los · centros de desarrollo local (urbano o rural) tienen la posibilidad de organizar estructuras espaciales en mutua correspondencia. |
| URI: | https://hdl.handle.net/20.500.12104/73159 https://wdg.biblio.udg.mx |
| Programa educativo: | DOCTORADO EN CIUDAD, TERRITORIO Y SUSTENTABILIDAD |
| Aparece en las colecciones: | CUAAD |
Ficheros en este ítem:
| Fichero | Tamaño | Formato | |
|---|---|---|---|
| DCUAAD00049.pdf Acceso Restringido | 778.05 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir Request a copy |
Los ítems de RIUdeG están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.