Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/20.500.12104/71530
Título: "El mercado del suelo y la irregularidad en la propiedad de predios urbanos en Tecolotlán, Jalisco, (1990-2015)"
Autor: Arias Mendoza, Rodrigo Ignacio
Asesor: Bernal Zepeda, Manuel
Fecha de titulación: 2017
Editorial: Biblioteca digital wdg.biblio
Universidad de Guadalajara
Resumen: Este trabajo analiza los factores del mercado de suelo urbano en la cabecera municipal de Tecolotlán, Jalisco, México. Es un estudio de caso que permite identificar los factores que dieron paso a la informalidad en la propiedad urbana, puntualizando que existen lugares urbanizables y no urbanizables, haciendo notar que el criterio de ordenamiento territorial de zonificación del siglo XX, ha segregado a la población. Se apoya en la idea presentada por Clos (2012), Director de la ONU Hábitat, quien plantea una mixtura en la distribución y agrupamiento, para generar economías de aglomeración. La mayoría de los trabajos publicados sobre esta temática, solo hablan de las grandes ciudades, la propuesta de un estudio como éste, podría aportar conocimientos interesantes.
URI: http://hdl.handle.net/20.500.12104/71530
http://wdg.biblio.udg.mx
Programa educativo: MAESTRIA EN ESTUDIOS SOCIO TERRITORIALES
Aparece en las colecciones:CUVALLES

Ficheros en este ítem:
Fichero TamañoFormato 
MCUVALLES00003FT.pdf2.01 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de RIUdeG están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.