Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/20.500.12104/71452
Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.advisorCortés Palacios, Elba Martina
dc.contributor.authorGuerrero Cárdenas, Zoila Esperanza
dc.date.accessioned2016-06-30T22:42:32Z-
dc.date.available2016-06-30T22:42:32Z-
dc.date.submitted2014
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12104/71452-
dc.identifier.urihttp://wdg.biblio.udg.mx
dc.description.abstractLa necesidad de llevar a cabo la presente investigación sobre el tema del modelo de negocios de la franquicia, como una alternativa de crecimiento para las empresas, su importancia se centra en el papel que la misma está teniendo al ser considerada como un elemento esencial para que empresas logren la apertura de nuevas unidades de negocios.
dc.description.tableofcontentsÍNDICE 1 Contexto de las franquicias en México Tendencias de las franquicias 1.2 Principales sectores de las franquicias en México 1.3 Éxito de las franquicias 1.4 Ventajas de las franquicias 2 Desarrollo y modelos de la franquicia ......................................................... 20 2.1 Origen histórico y evolución de las franquicias ..................................... 20 2.2 Razones que propiciaron la aparición de las franquicias ...................... 26 2.2.1 Demográficas 2.2.2 Político-legales 2.2.3 Escasez 2.2.4 Riesgo- Eficiencia 2.2.5 Productividad 2.3 Las franquicias en México 2.4 Definición de franquicia 2.5 Elementos de las franquicias 2.5.1 El franquiciante o franquiciador 2.5.2 El Franquiciatario 2.5.3 El Contrato 2.5.6 Know-How 2.5.7 Elementos personales 2.5.8 Elementos reales 2.5.9 Elementos formales 2.6 Tipos de franquicias 2.7 Marco legal de la franquicia en México 3 Crecimiento empresarial. Caso A.M.I. Accesorios S.A. de C. V. 3.1 Crecimiento regional 3.2 Crecimiento empresarial: qué lo limita y qué lo favorece 3.3 Limitantes del crecimiento empresarial 3.4 Modelos de negocios que permiten el crecimiento empresarial 4 Problema de investigación 4.1 Definición del problema de investigación 4.2 Pregunta general de investigación 4.3 Preguntas específicas 4.4 Objetivo general 4.5 Objetivos específicos 4.6 Hipótesis 4.7 Justificación 4.8 Metodología y diseño de la investigación 5 Trabajo de campo 5.1 Diagnóstico 5.1.1 Instrumento 5.1.2 Análisis y discusión de resultados 6 Propuesta de sistema administrativo para franquiciar a la empresa A.M.I. Accesorios S.A. de C.V. para lograr su crecimiento regional 6.1 Registro de marcas y signos distintivos ante el IMPI e imagen corporativa 6.2 Sistema de Administración de Recursos Humanos VI 6.3 Manual de operaciones 6.4 Plan de promoción 6.5 Plan de comercialización para la oferta de líneas de productos de la empresa A.M.I. ACCESORIOS S.A. DE C.V 7 Conclusiones y recomendaciones Bibliografía 8 Anexos
dc.formatapplication/PDF
dc.publisherUniversidad de Guadalajara
dc.publisherBiblioteca Digital wdg.biblio
dc.rights.urihttp://wdg.biblio.udg.mx/politicasdepublicacion.php
dc.titleSistema administrativo para franquiciar a la Empresa A.M.I. Accesorios S.A. de C.V. para lograr su crecimiento regional
dc.typeTesis de Maestría
dc.rights.holderUniversidad de Guadalajara
dc.rights.holderGuerrero Cárdenas, Zoila Esperanza
dc.type.conacytmasterThesis-
dc.degree.nameMaestría en Administración de Negocios-
dc.degree.departmentCUCOSTA-
dc.degree.grantorUniversidad de Guadalajara-
dc.degree.creatorMaestra en Administración de Negocios-
Aparece en las colecciones:CUCOSTA

Ficheros en este ítem:
Fichero TamañoFormato 
MCUCOSTA00131FT.pdf3.13 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de RIUdeG están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.