Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12104/71452
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorCortés Palacios, Elba Martina
dc.contributor.authorGuerrero Cárdenas, Zoila Esperanza
dc.contributor.editorCUCOSTA
dc.contributor.editorUniversidad de Guadalajara
dc.contributor.otherMaestro en Administración de Negocios
dc.date.accessioned2016-06-30T22:42:32Z-
dc.date.available2016-06-30T22:42:32Z-
dc.date.submitted2014
dc.identifier.urihttp://wdg.biblio.udg.mx
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12104/71452-
dc.description.abstractLa necesidad de llevar a cabo la presente investigación sobre el tema del modelo de negocios de la franquicia, como una alternativa de crecimiento para las empresas, su importancia se centra en el papel que la misma está teniendo al ser considerada como un elemento esencial para que empresas logren la apertura de nuevas unidades de negocios.
dc.description.tableofcontentsÍNDICE 1 Contexto de las franquicias en México Tendencias de las franquicias 1.2 Principales sectores de las franquicias en México 1.3 Éxito de las franquicias 1.4 Ventajas de las franquicias 2 Desarrollo y modelos de la franquicia ......................................................... 20 2.1 Origen histórico y evolución de las franquicias ..................................... 20 2.2 Razones que propiciaron la aparición de las franquicias ...................... 26 2.2.1 Demográficas 2.2.2 Político-legales 2.2.3 Escasez 2.2.4 Riesgo- Eficiencia 2.2.5 Productividad 2.3 Las franquicias en México 2.4 Definición de franquicia 2.5 Elementos de las franquicias 2.5.1 El franquiciante o franquiciador 2.5.2 El Franquiciatario 2.5.3 El Contrato 2.5.6 Know-How 2.5.7 Elementos personales 2.5.8 Elementos reales 2.5.9 Elementos formales 2.6 Tipos de franquicias 2.7 Marco legal de la franquicia en México 3 Crecimiento empresarial. Caso A.M.I. Accesorios S.A. de C. V. 3.1 Crecimiento regional 3.2 Crecimiento empresarial: qué lo limita y qué lo favorece 3.3 Limitantes del crecimiento empresarial 3.4 Modelos de negocios que permiten el crecimiento empresarial 4 Problema de investigación 4.1 Definición del problema de investigación 4.2 Pregunta general de investigación 4.3 Preguntas específicas 4.4 Objetivo general 4.5 Objetivos específicos 4.6 Hipótesis 4.7 Justificación 4.8 Metodología y diseño de la investigación 5 Trabajo de campo 5.1 Diagnóstico 5.1.1 Instrumento 5.1.2 Análisis y discusión de resultados 6 Propuesta de sistema administrativo para franquiciar a la empresa A.M.I. Accesorios S.A. de C.V. para lograr su crecimiento regional 6.1 Registro de marcas y signos distintivos ante el IMPI e imagen corporativa 6.2 Sistema de Administración de Recursos Humanos VI 6.3 Manual de operaciones 6.4 Plan de promoción 6.5 Plan de comercialización para la oferta de líneas de productos de la empresa A.M.I. ACCESORIOS S.A. DE C.V 7 Conclusiones y recomendaciones Bibliografía 8 Anexos
dc.formatapplication/PDF
dc.publisherUniversidad de Guadalajara
dc.publisherBiblioteca Digital wdg.biblio
dc.rights.urihttp://wdg.biblio.udg.mx/politicasdepublicacion.php
dc.titleSistema administrativo para franquiciar a la Empresa A.M.I. Accesorios S.A. de C.V. para lograr su crecimiento regional
dc.typeMaestria
dc.typeTesis
dc.rights.holderUniversidad de Guadalajara
dc.rights.holderGuerrero Cárdenas, Zoila Esperanza
Appears in Collections:CUCOSTA

Files in This Item:
File SizeFormat 
MCUCOSTA00131FT.pdf3.13 MBAdobe PDFView/Open


Items in RIUdeG are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.