Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/20.500.12104/71427
Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.advisorVargas Aceves, Miriam del Carmen
dc.contributor.authorCamba Pérez, Carlos Felipe
dc.date.accessioned2016-06-23T23:32:30Z-
dc.date.available2016-06-23T23:32:30Z-
dc.date.submitted2015
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12104/71427-
dc.identifier.urihttp://wdg.biblio.udg.mx
dc.description.abstractEl fomento de una cultura emprendedora es de suma importancia en el éxito económico de los Países, no solo por la generación de nuevos negocios que sin duda tienen un alto impacto en la economía a través de la generación de empleos y las contribuciones que estos realizan, sino porque además, a través de una cultura emprendedora, los individuos son capaces de generar ideas de innovación y mejora, a través de un análisis crítico de su entorno, de su creatividad y de la aceptación del riesgo que conlleva llevar a la acción esa idea.
dc.description.tableofcontentsÍNDICE INTRODUCCIÓN CAPÍTULO I CONTEXTO 1.1 Aspectos Globales del Emprendimiento 1.2 El emprendimiento en México 1.3 El perfil del emprendedor en México 1.4 El Plan Nacional de Desarrollo 2013-2018 y el emprendimiento 1.5 Organismos de Promoción y Apoyo al Emprendimiento en México 1.6 El Instituto Nacional del Emprendedor 1.7 La educación superior como factor de desarrollo de una cultura emprendedora CAPÍTULO II. MARCO TEÓRICO 2.1 Teorías que dan origen al emprendimiento 2.1 Concepto de Emprendimiento 2.2 Factores que afectan el emprendimiento 2.3 Factores que afectan el emprendimiento de acuerdo a la NBIA 2.4 Factores que afectan el emprendimiento de acuerdo al Global Entrepreneurship Monitor 2.5 Factores que afectan el emprendimiento de acuerdo a otros autores 2.6 El espíritu emprendedor en la educación: Caso España y la Unión Europea 2.7 El perfil del docente orientado al emprendimiento: Caso España 2.9 Perfil del docente orientado al emprendimiento en la Universidad de Guadalajara CAPÍTULO III. PROBLEMA DE INVESTIGACION Y METODOLOGÍA 3.1 Definiendo el objeto de estudio. Caso Universidad de Guadalajara Campus Puerto Vallarta 3.2 La Licenciatura en Administración de la Universidad de Guadalajara campus Puerto Vallarta y el emprendimiento 3.3 Descripción y análisis del proceso de contratación del personal académico en la Universidad de Guadalajara 3.4 Pregunta general de investigación 3.5 Preguntas específicas 3.6 Objetivo general de investigación 3.7 Objetivos específicos 3.8 Justificación 3.9 Metodología CAPÍTULO IV RESULTADOS CAPÍTULO V. CONCLUSIONES BIBLIOGRAFÍA ANEXOS Anexo I ÍNDICE DE TABLAS Tabla 1: Emprendedores en Etapa Temprana y Establecidos por Rango de Edad Tabla 2: Emprendimiento según la actividad principal del emprendedor Tabla 3: Emprendimiento según el nivel de educación del emprendedor Tabla 4. Líneas de acción contempladas en el PND 2013-2018 relacionadas con el emprendurismo Tabla 5. Incubadoras, aceleradoras y espacios de vinculación reconocidos por el INADEM en Jalisco Tabla 6. Factores que afecta el emprendurismo, GEM Tabla 7. Factores que afecta el emprendurismo, Jorge Enrique Silva Tabla 8. Elementos de la personalidad emprendedora, Jorge Enrique Silva Tabla 9. Aspectos de las fuerzas externas que afectan el emprender Tabla 10. Resumen de factores que determinan el emprendimiento Tabla 11. Orientación de la práctica docente según la Unión Europea Tabla 12. Perfil docente orientado al emprendimiento en la Universidad de Guadalajara Tabla 13. Menciones del emprendimiento en el dictamen de la Licenciatura en Administración Tabla 14. Perfil del último grado de estudios de los encuestados Tabla 15. Máximo grado de estudios de los encuestados Tabla 16. Propuestas y estrategias finales Tabla 17 Planeación Estratégica del Seguimiento de Egresados de la Licenciatura en Administración
dc.formatapplication/PDF
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad de Guadalajara
dc.publisherBiblioteca Digital wdg.biblio
dc.rights.urihttp://wdg.biblio.udg.mx/politicasdepublicacion.php
dc.titlePerfil docente orientado al emprendimiento en la Licenciatura de Administración del Centro Universitario de la Costa
dc.typeTesis de Maestría
dc.rights.holderUniversidad de Guadalajara
dc.rights.holderCamba Pérez, Carlos Felipe
dc.type.conacytmasterThesis-
dc.degree.nameMaestría en Administración de Negocios-
dc.degree.departmentCUCOSTA-
dc.degree.grantorUniversidad de Guadalajara-
dc.degree.creatorMaestro en Administración de Negocios-
Aparece en las colecciones:CUCOSTA

Ficheros en este ítem:
Fichero TamañoFormato 
MCUCOSTA00137FT.pdf1.8 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de RIUdeG están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.