Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12104/62204
Title: Educación a distancia y políticas públicas en materia de telecentros digitales: el caso del proyecto "CASA" de México
Other Titles: E-learning and telecentres public policies: the case of "CASA" project in Mexico
Author: Ramírez Plascencia, David
Issue Date: 2014
Publisher: Pontificia Universidad Católica de Chile. Facultad de Comunicaciones
Abstract: El presente trabajo se centra en el estudio del proyecto de telecentros "CASA", México, con el fin de comprender el impacto de este instrumento de política pública en la población atendida. De especial interés se considera su origen, no gubernamental, en tanto iniciativa generada por un organismo público descentralizado, como es la Universidad de Guadalajara. El objetivo de CASA es permitir el acceso gratuito a Internet en zonas donde su uso es limitado y ofrecer cursos de educación continua, educación media superior, bachillerato, licenciaturas y posgrados a núcleos poblacionales marginados del Estado de Jalisco. El trabajo de campo se enfocó en detallar el uso social de la tecnología en una de sus sedes, buscando aportar elementos de análisis sobre la utilidad de los telecentros digitales como factores de impacto en la mejora de la calidad de vida de sus usuarios. Los resultados muestran un aporte significativo en este último ámbito, aunque aún falta diseñar estrategias para lograr un impacto de mayor amplitud.
URI: http://hdl.handle.net/20.500.12104/62204
ISSN: 0719-367X
Appears in Collections:Producción científica UdeG (prueba)

Files in This Item:
There are no files associated with this item.


Items in RIUdeG are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.