Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12104/45660
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.authorGonz�lez de la Torre, Yolanda
dc.date.accessioned2015-09-15T19:17:43Z-
dc.date.available2015-09-15T19:17:43Z-
dc.date.issued2012
dc.identifier.issn1409-4258
dc.identifier.urihttp://www.revistas.una.ac.cr/index.php/EDUCARE/article/view/3728/3577
dc.identifier.urihttp://132.248.9.1:8991/F/T2YHQN5JKYSPCIP3SAPK3TB1KGTDDEFCSVNH496MXCXGEJUB2B-14750?func=full-set-set&set_number=025047&set_entry=000153&format=999
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12104/45660-
dc.description.abstractDentro de la producci�n cient�fica en el campo de la educaci�n se hace constante referencia a la articulaci�n como una condici�n esencial en el desarrollo de una investigaci�n. No obstante, el significado de esta condici�n y la forma de conseguirla es un asunto que no siempre queda claro, sobre todo para quienes se encuentran en una etapa de formaci�n en la investigaci�n educativa. Mientras, quienes fungen como lectores y lectoras que realizan cr�tica de la producci�n acad�mica se�alan la articulaci�n como aspecto relevante y la solicitan como rasgo fundamental en cualquier trabajo de investigaci�n. Para aportar a la discusi�n sobre este aspecto, la reflexi�n de este trabajo propone que la articulaci�n comprende, por una parte, una reflexi�n epistemol�gica sobre los componentes de la investigaci�n en cada una de sus etapas, como la construcci�n del objeto de estudio, la definici�n de la metodolog�a, el an�lisis de los datos y su interpretaci�n, entre las m�s importantes. Por otra parte, la articulaci�n se cristaliza en un producto escrito que refleja los resultados de una construcci�n y comunicaci�n ordenada de pensamiento, acorde con las reglas establecidas en un campo de conocimiento.
dc.language.isoEspa�ol
dc.relation.isreferencedbyCLASE
dc.relation.isreferencedbyPERIODICA
dc.titleLa articulaci�n, requisito b�sico de un producto de investigaci�n educativa
dc.typejournalArticle
dc.relation.ispartofjournalEducare (San Jos�)
dc.relation.ispartofvolume16
dc.relation.ispartofissue1
dc.relation.ispartofpage42
dc.relation.ispartofpage58
dc.subject.keywordspaPedagog�a
Appears in Collections:Producción científica UdeG

Files in This Item:
There are no files associated with this item.


Items in RIUdeG are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.