Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/20.500.12104/45660
Título: La articulaci�n, requisito b�sico de un producto de investigaci�n educativa
Autor: Gonz�lez de la Torre, Yolanda
Fecha de titulación: 2012
Resumen: Dentro de la producci�n cient�fica en el campo de la educaci�n se hace constante referencia a la articulaci�n como una condici�n esencial en el desarrollo de una investigaci�n. No obstante, el significado de esta condici�n y la forma de conseguirla es un asunto que no siempre queda claro, sobre todo para quienes se encuentran en una etapa de formaci�n en la investigaci�n educativa. Mientras, quienes fungen como lectores y lectoras que realizan cr�tica de la producci�n acad�mica se�alan la articulaci�n como aspecto relevante y la solicitan como rasgo fundamental en cualquier trabajo de investigaci�n. Para aportar a la discusi�n sobre este aspecto, la reflexi�n de este trabajo propone que la articulaci�n comprende, por una parte, una reflexi�n epistemol�gica sobre los componentes de la investigaci�n en cada una de sus etapas, como la construcci�n del objeto de estudio, la definici�n de la metodolog�a, el an�lisis de los datos y su interpretaci�n, entre las m�s importantes. Por otra parte, la articulaci�n se cristaliza en un producto escrito que refleja los resultados de una construcci�n y comunicaci�n ordenada de pensamiento, acorde con las reglas establecidas en un campo de conocimiento.
URI: http://www.revistas.una.ac.cr/index.php/EDUCARE/article/view/3728/3577
http://132.248.9.1:8991/F/T2YHQN5JKYSPCIP3SAPK3TB1KGTDDEFCSVNH496MXCXGEJUB2B-14750?func=full-set-set&set_number=025047&set_entry=000153&format=999
http://hdl.handle.net/20.500.12104/45660
ISSN: 1409-4258
Aparece en las colecciones:Producción científica UdeG

Ficheros en este ítem:
No hay ficheros asociados a este ítem.


Los ítems de RIUdeG están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.