Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12104/42482
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.authorValadez, Isabel Universidad de Guadalajara-
dc.date.accessioned2015-09-15T18:17:17Z-
dc.date.available2015-09-15T18:17:17Z-
dc.date.issued2008-
dc.identifier.issn1405-6666-
dc.identifier.urihttp://www.scielo.org.mx/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S1405-66662008000100005&lng=es&nrm=iso&tlng=es; http://132.248.9.1:8991/F/T2YHQN5JKYSPCIP3SAPK3TB1KGTDDEFCSVNH496MXCXGEJUB2B-03112?func=full-set-set&set_number=025047&set_entry=000694&format=999-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12104/42482-
dc.description.abstractEl objetivo de este trabajo fue promover un proceso participativo entre los docentes sobre la realidad que enfrentan en su práctica en cuanto a la violencia manifiesta en sus alumnos. El propósito en este ejercicio fue alcanzar propuestas de solución consensuadas que respondieran al caso específico del plantel escolar Internado Varonil, que ofrece educación primaria integral a menores en situación extraordinaria que no pueden ser atendidos por sus familias. El proceso permitió a los profesores reflexionar sobre formas y estilos de supervisión y de comunicación, sus interacciones, así como su corresponsabilidad, en lo individual y grupal, en el manejo del problema. Reconocieron sus carencias y sus recursos, se elaboró un plan de trabajo conjunto e inició un proceso de autocapacitación.-
dc.language.isoEspañol-
dc.relation.isreferencedbyCLASE-
dc.relation.isreferencedbyPERIODICA-
dc.titleEl trabajo participativo con docentes. Una búsqueda de propuestas para enfrentar el maltrato entre iguales-
dc.typejournalArticle-
dc.relation.ispartofjournalRevista mexicana de investigación educativa-
dc.relation.ispartofvolume13-
dc.relation.ispartofissue36-
dc.relation.ispartofpage87-111-
dc.contributor.affiliationValadez, Isabel Universidad de Guadalajara-
dc.subject.keywordspaPedagogía-
Appears in Collections:Producción científica UdeG

Files in This Item:
There are no files associated with this item.


Items in RIUdeG are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.