Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12104/40849
Title: El audiovisual mexicano: °Concentrar para competir?
Other Titles: El audiovisual mexicano
Author: Sánchez Ruiz, Enrique E. Universidad de Guadalajara
Issue Date: 2004
Abstract: Ante el panorama de excesiva concentración, que tiene consecuencias tanto económicas, como políticas y culturales, nos hemos preguntado que tan exitosa es efectivamente la televisión mexicana, en tanto televisión nacional. Es decir, una o dos empresas pueden tener grandes logros y presencia en el exterior, pero no necesariamente constituyen un sector , que a su vez posea competitividad en el mercado global, frente a los grandes jugadores del campo. En todo caso, hay que recordar que los gobiernos mexicanos de la etapa neoliberal escogieron articularse estrechamente con Estados Unidos, en el Tratado de Libre Comercio de América del Norte, lo cual significa lisa y llanamente intensificar los flujos comerciales de una forma sumamente asimétrica, especialmente tratóndose del sector audiovisual (Sánchez Ruiz 2003). Pero veamos una breve descripción del mercado televisivo mexicano
URI: http://hdl.handle.net/20.500.12104/40849
http://132.248.9.34/hevila/Globalmediajournalenespanol/2004/vol1/no2/3.pdf; http://132.248.9.34/hevila/Globalmediajournalenespanol/2004/vol1/no2/3.pdf; http://132.248.9.1:8991/F/T2YHQN5JKYSPCIP3SAPK3TB1KGTDDEFCSVNH496MXCXGEJUB2B-13593?func=full-set-set&set_number=025047&set_entry=000881&format=999; http://132.248.9.1:8991/F/T2YHQN5JKYSPCIP3SAPK3TB1KGTDDEFCSVNH496MXCXGEJUB2B-13593?func=full-set-set&set_number=025047&set_entry=000881&format=999
ISSN: 2007-2031
Appears in Collections:Producción científica UdeG

Files in This Item:
There are no files associated with this item.


Items in RIUdeG are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.