Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/20.500.12104/31693
Título: Análisis del sistema de telesecundaria
Autor: Ramirez Villanueva, Joaquin Octavio
Asesor: Ruíz Barajas, Juan Gustavo
Editorial: Universidad de Guadalajara
Biblioteca Digital wdg.biblio
Resumen: A lo largo de los años, mi vida profesional se ha encaminado al servicio educativo. Afortunadamente nuestra formación académica nos prepara para retos de este tipo. Generalmente; sin embargo, el Ingeniero en Comunicaciones y Electrónica se percibe como maestro o docente de matemáticas en cualquier nivel de secundaria en adelante. Esa es la lógica de su desempeño en éste ámbito, sobre todo hasta el nivel medio superior, si bien encaja perfectamente en clases de física, estadística y cualquier otra de este género. En ocasiones los sistemas que adoptamos para vivir o aquellos que rigen nuestro desempeño profesional son sui generis, es decir, son especiales, diferentes, exigiéndonos más allá de lo que se supone somos capaces o bien, para aquello para lo que se supone que no necesariamente debiéramos estar preparados. Tal es el caso de los docentes de telesecundaria. Un docente de telesecundaria, docente frente a grupo, no el que aparece en la televisión, se ve involucrado con todas las materias, Español, Ciencias naturales, Educación Cívica y Ética, Historia, Geografía, Física, Química, y así, cubriendo el currículum de telesecundaria por completo.
URI: http://hdl.handle.net/20.500.12104/31693
http://wdg.biblio.udg.mx
Programa educativo: Licenciatura en Ingeniería en Comunicaciones y Electrónica
Aparece en las colecciones:CUCEI

Ficheros en este ítem:
Fichero TamañoFormato 
LCUCEI06191.pdf
Acceso Restringido
655.96 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir    Request a copy


Los ítems de RIUdeG están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.