Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/20.500.12104/110465
Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.authorAguilar Mendez, Katalina
dc.date.accessioned2025-12-04T21:45:49Z-
dc.date.available2025-12-04T21:45:49Z-
dc.date.issued2021-10-28
dc.identifier.urihttps://wdg.biblio.udg.mx
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12104/110465-
dc.description.abstractEl desarrollo de este trabajo es realizado para la Maestría en Tecnologías para el Aprendizaje de la Universidad de Guadalajara, Jalisco, México, en el periodo (2021), con el apoyo del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT) y del Instituto Transdisciplinar en Literacidad. Este documento se centra en la propuesta de diseño de un repositorio digital el cual permitirá el acceso, estudio y análisis de las bibliotecas públicas nacionales e internacionales; mediante el repositorio se recabará la información de indicadores a través de los cuales podremos evaluar la calidad, capacidad y desarrollo de las bibliotecas públicas de México.
dc.description.tableofcontents5Capítulo I Problematización 61.1 Justificación 101.2 Contribución de la propuesta 131.3 Beneficiarios 151.4 Objetivos 181.4.1 Objetivo general 181.4.2 Objetivos particulares 18Capítulo II Marco referencial 192.1 La biblioteca pública: espacios de aprendizaje 252.2 Las bibliotecas públicas en México 262.3 Indicadores de las bibliotecas públicas 282.4 El observatorio de literacidad – ITRALI 352.5 Antecedentes de observatorios y repositorios digitales 372.6 Lista de repositorios en México 392.7 El movimiento Open Access 442.8 Diseño del repositorio 472.9 Tipos de repositorios digitales 482.10 Evaluación de bibliotecas 532.11 Metodología para la evaluación de bibliotecas 552.12 Modelos de evaluación de bibliotecas 57Capítulo III Propuesta de Modelo de evaluación para bibliotecas públicas 583.1 Metodología de la evaluación 593.2 Validación de indicadores 623.3 Diseño del instrumento 633.4 Observatorio de Literacidad y Lectura OLLE 653.4.1 Estructura base repositorio 663.4.2 Comité de análisis y validación de contenido 72Capítulo IV Conclusiones 73Referencias ¡Error! Marcador no definido.Anexos 78
dc.formatapplication/PDF
dc.language.isospa
dc.publisherBiblioteca Digital wdg.biblio
dc.publisherUniversidad de Guadalajara
dc.rights.urihttps://www.riudg.udg.mx/info/politicas.jsp
dc.subjectObservatorio De Literacidad
dc.subjectLectura Y Escritura
dc.titlePropuesta para el diseño de un repositorio digital dentro del Observatorio de Literacidad, Lectura y Escritura de la Universidad de Guadalajara: estado actual de las Bibliotecas Públicas de México
dc.typeTesis de Maestría
dc.rights.holderUniversidad de Guadalajara
dc.rights.holderAguilar Mendez, Katalina
dc.coverageGUADALAJARA, JALISCO
dc.type.conacytmasterThesis
dc.degree.nameMAESTRIA EN TECNOLOGIAS PARA EL APRENDIZAJE
dc.degree.departmentCUCEA
dc.degree.grantorUniversidad de Guadalajara
dc.degree.creatorMAESTRO EN TECNOLOGIAS PARA EL APRENDIZAJE
dc.contributor.directorSilva Guerrero, Juana Eugenia
dc.contributor.codirectorLuna Rizo, Marisol
Aparece en las colecciones:CUCEA

Ficheros en este ítem:
Fichero TamañoFormato 
MCUCEA11402.pdf2.2 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de RIUdeG están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.