Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/20.500.12104/110454
Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.authorPonce Margarito, Luz Andrea
dc.date.accessioned2025-12-04T21:45:45Z-
dc.date.available2025-12-04T21:45:45Z-
dc.date.issued2021-10-13
dc.identifier.urihttps://wdg.biblio.udg.mx
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12104/110454-
dc.description.abstractEl objetivo de esta investigación consistió en identificar cómo han vivido los estudiantes de la Universidad Pedagógica Nacional el cambio disruptivo de la educación presencial a la educación a distancia durante la pandemia de COVID-19. Así como identificar de qué manera las herramientas de las salas simultáneas y el foro asincrónico apoyan el proceso de enseñanza de la Epistemología en la Universidad Pedagógica Nacional. La metodología seleccionada fue la cualitativa con la aplicación de un grupo focal, formado por ocho estudiantes. Los criterios de la muestra fueron que las estudiantes hubieran participado en las salas simultáneas. El procedimiento para el análisis de datos inició con la transcripción del grupo focal, posteriormente se revisó el contenido para identificar las temáticas y citas relevantes, acto seguido se identificaron las categorías de análisis, con ambos procedimientos se identificaron los hallazgos destacados.
dc.description.tableofcontentsIndice Resumen 4 INTRODUCCIÓN 5 CAPÍTULO 1 9 DELIMITACIÓN DEL OBJETO DE ESTUDIO 9 1.1. Planteamiento del problema 10 1.2 Delimitación del objeto de estudio 14 1.3 Preguntas y objetivos de investigación 15 1.4 Justificación 16 CAPÍTULO 2 19 MARCO TEÓRICO 19 2.1 Educación a Distancia 20 2.2 Plataformas para la educación a distancia 21 2.3 Las videoconferencia en la educación 22 2.3.1 Las salas virtuales simultáneas 26 2.4 Uso de foros en la educación 30 2.5 Educación tradicional vs educación centrada en el estudiante 32 CAPÍTULO 3 36 DISEÑO METODOLÓGICO 36 3.1 Enfoque de la investigación 37 3.2 Diseño de la investigación 38 3.4.Técnica de recolección de datos 39
dc.formatapplication/PDF
dc.language.isospa
dc.publisherBiblioteca Digital wdg.biblio
dc.publisherUniversidad de Guadalajara
dc.rights.urihttps://www.riudg.udg.mx/info/politicas.jsp
dc.subjectSalas Simultaneas En Video Llamada Y Foros
dc.titleUso de las salas simultáneas en video llamada y foros de comunicación como apoyo a la enseñanza a distancia en el curso de filosofía de la educación
dc.typeTesis de Maestría
dc.rights.holderUniversidad de Guadalajara
dc.rights.holderPonce Margarito, Luz Andrea
dc.coverageGUADALAJARA, JALISCO
dc.type.conacytmasterThesis
dc.degree.nameMAESTRIA EN TECNOLOGIAS PARA EL APRENDIZAJE
dc.degree.departmentCUCEA
dc.degree.grantorUniversidad de Guadalajara
dc.degree.creatorMAESTRO EN TECNOLOGIAS PARA EL APRENDIZAJE
dc.contributor.directorPadilla Partida, Siria
Aparece en las colecciones:CUCEA

Ficheros en este ítem:
Fichero TamañoFormato 
MCUCEA11392.pdf894.77 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de RIUdeG están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.