Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://hdl.handle.net/20.500.12104/110160
Título: | Administración y evaluación del Fondo de Aportaciones para la Nómina Educativa y Gasto Operativo (FONE) en México y en Jalisco |
Autor: | García Galván, Abraham |
Director: | Moreno Arellano, Carlos Iván |
Palabras clave: | Finanzas Publicas;Fondo De Aportaciones Para La Nomina Educativa Y Gasto Operativo Fone;Control Interno;Seguimiento Y Evaluacion |
Fecha de titulación: | 30-ago-2024 |
Editorial: | Biblioteca Digital wdg.biblio Universidad de Guadalajara |
Resumen: | Con objeto de lograr el apoyo económico para la Educación Básica a todo el país por parte del Gobierno Federal en México, se ha recurrido al Fondo de Aportaciones para la Nómina Educativa y Gasto Operativo (FONE), aunque los mecanismos para un correcto control interno, seguimiento y evaluación de este recurso público no son del todo efectivos, por lo que en este trabajo se analizan dichos mecanismos, y se ofrecen algunas alternativas para robustecerlos, en aras de que las instituciones gubernamentales involucradas están en posibilidades de fortalecer la calidad del gasto. La metodología de investigación se basó en un estudio cualitativo, de tipo descriptivo y transversal, a través de investigación documental, y de campo, por medio de la aplicación de entrevistas, especialmente diseñadas para este estudio, a funcionarios gubernamentales relacionados con la educación básica en Jalisco, con un proceso de auditoría de dicho Fondo, aplicado en el mismo Estado, y con el manejo de presupuestos públicos orientados a la educación. |
URI: | https://wdg.biblio.udg.mx https://hdl.handle.net/20.500.12104/110160 |
Programa educativo: | MAESTRIA EN POLITICAS PUBLICAS |
Aparece en las colecciones: | CUCEA |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|
MCUCEA11335FT.pdf | 776.48 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de RIUdeG están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.