Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://hdl.handle.net/20.500.12104/110158
Título: | La dinámica de la asistencia escolar de los menores con trabajo en México y el impacto de la pandemia de COVID-19 |
Autor: | Salazar González, Julio Cesar |
Director: | Gatica Arreola, Leonardo Adalberto |
Palabras clave: | Covid 19 |
Fecha de titulación: | 5-dic-2024 |
Editorial: | Biblioteca Digital wdg.biblio Universidad de Guadalajara |
Resumen: | La pandemia de COVID-19, que comenzó a principios de 2020, provocó el cierre de las escuelas durante aproximadamente un año, afectando significativamente el sistema educativo global. Este estudio examina la dinámica en la asistencia escolar de menores de 12 a 17 años que trabajan en México. Se analiza la evolución del nivel de asistencia escolar antes y después de la pandemia mediante la recopilación de datos de periodos anteriores y posteriores al COVID-19. El objetivo es evaluar el comportamiento de la asistencia escolar de estos menores a lo largo del tiempo, utilizando datos panel y aplicando un modelo probabilístico logit para determinar la probabilidad de asistencia escolar en función de diversas variables de control. Se encuentra que durante el 2020 el nivel de asistencia promedio de los menores con trabajo fue mayor que en los años anteriores a la pandemia y disminuyó después de ese año. Se concluye que los menores de 12 a 17 años con trabajo en México tienen menores probabilidades de asistir a la escuela como consecuencia de la pandemia de COVID-19. |
URI: | https://wdg.biblio.udg.mx https://hdl.handle.net/20.500.12104/110158 |
Programa educativo: | MAESTRIA EN ECONOMIA |
Aparece en las colecciones: | CUCEA |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|
MCUCEA11355FT.pdf | 5.25 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de RIUdeG están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.