Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://hdl.handle.net/20.500.12104/109991
Título: | PROGRAMA DE INTERVENCIÓN DESDE LA PSICOLOGÍA DE LA EDUCACIÓN FÍSICA PARA MEJORAR LOS NIVELES DE INCLUSIÓN Y COHESIÓN GRUPAL CON ESTUDIANTES DE SEXTO GRADO DE PRIMARIA |
Autor: | García Cerecer, José Arnulfo |
Director: | Reynaga Estrada, Pedro |
Asesor: | González Villalobos, Martín Francisco |
Palabras clave: | Psicologia De La Educacion Fisica;Inclusion;Cohesion Grupal;Aprendizaje Cooperativo En Educacion Fisica. |
Fecha de titulación: | 10-sep-2024 |
Editorial: | Biblioteca Digital wdg.biblio Universidad de Guadalajara |
Resumen: | La finalidad de esta tesis fue con el propósito de probar si un programa de intervención basado en la Psicología de la Educación Física favorece los niveles de inclusión y cohesión grupal en la práctica docente con estudiantes de sexto grado de primaria. Esta intervención se hizo con los estudiantes de una escuela pública de Guadalajara, Jalisco, la cual se complementó utilizando el modelo pedagógico del aprendizaje cooperativo. Se utilizó el “Cuestionario de Ambiente de Grupo” para medir la cohesión grupal y el cuestionario “Prácticas Educativas en el Aula” para medir la inclusión. En los resultados, se pudo observar que hubo una mejoría en ambas variables después de la intervención, sin embargo, está sólo fue significativa en 3 factores del cuestionario “Prácticas Educativas en el Aula”. |
URI: | https://wdg.biblio.udg.mx https://hdl.handle.net/20.500.12104/109991 |
Programa educativo: | MAESTRIA EN EDUCACION FISICA Y DEPORTE |
Aparece en las colecciones: | CUCS |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|
MCUCS10391FT.pdf | 2.07 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de RIUdeG están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.