Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/20.500.12104/109991
Título: PROGRAMA DE INTERVENCIÓN DESDE LA PSICOLOGÍA DE LA EDUCACIÓN FÍSICA PARA MEJORAR LOS NIVELES DE INCLUSIÓN Y COHESIÓN GRUPAL CON ESTUDIANTES DE SEXTO GRADO DE PRIMARIA
Autor: García Cerecer, José Arnulfo
Director: Reynaga Estrada, Pedro
Asesor: González Villalobos, Martín Francisco
Palabras clave: Psicologia De La Educacion Fisica;Inclusion;Cohesion Grupal;Aprendizaje Cooperativo En Educacion Fisica.
Fecha de titulación: 10-sep-2024
Editorial: Biblioteca Digital wdg.biblio
Universidad de Guadalajara
Resumen: La finalidad de esta tesis fue con el propósito de probar si un programa de intervención basado en la Psicología de la Educación Física favorece los niveles de inclusión y cohesión grupal en la práctica docente con estudiantes de sexto grado de primaria. Esta intervención se hizo con los estudiantes de una escuela pública de Guadalajara, Jalisco, la cual se complementó utilizando el modelo pedagógico del aprendizaje cooperativo. Se utilizó el “Cuestionario de Ambiente de Grupo” para medir la cohesión grupal y el cuestionario “Prácticas Educativas en el Aula” para medir la inclusión. En los resultados, se pudo observar que hubo una mejoría en ambas variables después de la intervención, sin embargo, está sólo fue significativa en 3 factores del cuestionario “Prácticas Educativas en el Aula”.
URI: https://wdg.biblio.udg.mx
https://hdl.handle.net/20.500.12104/109991
Programa educativo: MAESTRIA EN EDUCACION FISICA Y DEPORTE
Aparece en las colecciones:CUCS

Ficheros en este ítem:
Fichero TamañoFormato 
MCUCS10391FT.pdf2.07 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de RIUdeG están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.