Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/20.500.12104/98319
Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.advisorAlvarez Monsivais, Edrei
dc.contributor.advisorRios Gutierrez, Julio Alejandro
dc.contributor.advisorAceves Velazquez, Nancy Wendy
dc.contributor.authorBasto Avilés, Alberto De Jesús
dc.date.accessioned2024-03-14T22:10:44Z-
dc.date.available2024-03-14T22:10:44Z-
dc.date.issued2023-06-09
dc.identifier.urihttps://wdg.biblio.udg.mx
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12104/98319-
dc.description.abstractEl documento describe el proceso de planeación, desarrollo e implementación de un sitio web que difunde contenido sobre noticias positivas, específicamente en Yucatán, México. El documento describe el proceso de planeación y los retos que enfrentó ele sitio nativo digital en materia de producción de contenido.
dc.description.tableofcontentsIntroducción...........................................................................5 1. Descripción y justificación del proyecto.......................................8 1.1 Planteamiento y antecedentes del proyecto.................................8 1.2 Descripción general del proyecto..............................................9 1.3 Valores de Sí Podemos.........................................................10 1.4 Cómo surgió la idea..............................................................11 1.5 Las noticias positivas son las más compartidas............................12 2. Contextualización y antecedentes del proyecto..............................15 2.1 Situación general de los medios de comunicación de Yucatán..........15 2.2 Antes y después de Sí Podemos.................................................21 2.3 Tendencias globales en las noticias positivas.................................24 2.4 Otros sitios de noticias positivas................................................25 2.5 Casos de éxito de proyectos similares..........................................26 3. Marco Metodológico...............................................................30 3.1 Tiempos y etapas del proyecto..................................................30 3.2 Descripción y organización del portal.........................................33 3.3 Diferencias de Sí Podemos con otros sitios....................................35 3.4 Tecnología usada para el proyecto.............................................36 3.5 Diagnósticos relacionados con el proyecto....................................37 3.6 Segmentación y evaluación de segmentos de mercados......................38 3.7 La evaluación del portal...........................................................39 3.8 Propuesta de mejoras del proyecto.............................................42 3.9 Aprendizajes y dificultades en el proceso del portal........................43 3.10 Acciones emprendidas para mejorar la producción y edición de contenidos................................................................44 3.11 Código de ética de Sí Podemos ...............................................45 3.12 Políticas y leyes que conciernen a Sí Podemos.............................46 3.13 Plan de Mercadeo................................................................53 4. Plan Operativo para ejecutar el proyecto.....................................56 4.1 Ejecución del proyecto...........................................................56 4.2 Tiempos de ejecución del proyecto............................................59 4.3 Cambios de personal para mejorar el portal................................60 4.4 Reporte de opiniones de usuarios y del proyecto............................60 4.5 Instrumentos y recursos utilizados para utilizados para ejecutar y evaluar el proyecto Sí Podemos...................................................61 4.6 Ingresos y egresos de Sí Podemos..............................................64 4.7Aspectos demográficos.............................................................65 4.8 Ejecución de la estrategia digital de Sí Podemos............................66 4.9 Cambios y estrategia de contenidos para el portal..........................72 4.9.1 Estrategias para ejecutar el proyecto........................................72 4.10 Plan para fidelizar lectores.......................................................77 5. Conclusiones finales..................................................................78 Referencias................................................................................82 Anexos.....................................................................................87
dc.formatapplication/PDF
dc.language.isospa
dc.publisherBiblioteca Digital wdg.biblio
dc.publisherUniversidad de Guadalajara
dc.rights.urihttps://www.riudg.udg.mx/info/politicas.jsp
dc.subjectPeriodismo Digital
dc.subjectPeriodismo De Soluciones
dc.subjectMaestria En Periodismo Digital
dc.titleSí Podemos: un proyecto de noticias positivas en el estado de Yucatán
dc.typeTesis de Maestría
dc.rights.holderUniversidad de Guadalajara
dc.rights.holderBasto Avilés, Alberto De Jesús
dc.coverageGUADALAJARA, JALISCO
dc.type.conacytmasterThesis
dc.degree.nameMAESTRIA EN PERIODISMO DIGITAL
dc.degree.departmentSUV
dc.degree.grantorUniversidad de Guadalajara
dc.rights.accessopenAccess
dc.degree.creatorMAESTRO EN PERIODISMO DIGITAL
dc.contributor.directorOrozco Murillo, Rosalia
Aparece en las colecciones:SUV

Ficheros en este ítem:
Fichero TamañoFormato 
MSUV10174FT.pdf2.19 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de RIUdeG están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.