Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/20.500.12104/98035
Título: Innovación por Comercio Electrónico.
Otros títulos: Propuesta de un modelo para su adopción en empresas productoras de calzado femenino en Jalisco, como incentivo para su internacionalización.
Autor: Olmedo González, Humberto
Director: Mejía Trejo, Juan
Asesor: Espinoza Mercado, Oscar Alejandro
Loy Romo, Salvador Eduardo
Ramírez Delgadillo, Karla Paola
Ortiz Barrera, Manuel Alfredo
Palabras clave: Modelo De Inovacion De Negocios;Business Model Innovation;E- Commerce;Border E-Commerce.
Fecha de titulación: 26-nov-2021
Editorial: Biblioteca Digital wdg.biblio
Universidad de Guadalajara
Resumen: Abstract The original purpose for the present works is to analyze the factors that could impulse the internalization of SMEs from the lady’s shoe industry in Jalisco and to define if electronic commerce could be one of these factors. In order to make it possible, it is necessary to know the degree of use in this kind of enterprises of electronic commerce and digital marketing tools. Given the subject, we get three main variables: E-commerce platforms, E- payment and Apps. Based on this it is necessary to consider the term Cross Border E-commerce as the most accurate due to its definition that considers all the transactions made by digital means between countries and across borders. Resumen El propósito original de la presente investigación es el de hacer un análisis de los factores que podrían impulsar la internacionalización de las pymes de la industria del calzado femenino, específicamente las jaliscienses, y definir si el comercio electrónico puede ser uno de esos factores. Para ello, se hace necesario conocer el grado de utilización de herramientas de comercio electrónico y marketing digital en la estrategia de dichas empresas. A partir de este tema se analizaron tres vertientes principales para la investigación y de las cuales, habría que seleccionar alguna de ellas o en su defecto, hacer un híbrido entre dos o incluso las tres para tener una posibilidad más cercana a la generación de un modelo. Dichas vertientes son las siguientes: E-commerce platforms, E-payment, Apps. Basado en lo anteriormente expuesto se ha decidido considerar el término Cross Border E-Commerce como el más adecuado para el tema de la presente investigación, puesto que éste considera las transacciones hechas por medios digitales entre países y a través de las fronteras.
URI: https://wdg.biblio.udg.mx
https://hdl.handle.net/20.500.12104/98035
Programa educativo: MAESTRIA EN NEGOCIOS INTERNACIONALES
Aparece en las colecciones:CUCEA

Ficheros en este ítem:
Fichero TamañoFormato 
MCUCEA11131FT.pdf10.47 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de RIUdeG están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.