Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/20.500.12104/98016
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dc.contributor.authorDe La Rosa Beltrán, Abraham Isaac
dc.date.accessioned2024-03-11T17:40:20Z-
dc.date.available2024-03-11T17:40:20Z-
dc.date.issued2023-11-22
dc.identifier.urihttps://wdg.biblio.udg.mx
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12104/98016-
dc.description.abstractEl presente proyecto de tesis tiene como objetivo explicar de manera detallada la investigación que se hizo en el sector de horticultura ornamental para validar las hipótesis de Rootmate, un emprendimiento exitoso en México. El enfoque del marco conceptual va desde los demográficos en marketing para establecer perfiles de mercado, comportamiento de compra, estrategias de conversión de clientes en línea, medición de satisfacción del cliente, monitoreo de progreso financiero en emprendimientos, medidor de conversión de clientes, costo de adquisición del cliente y la conciencia de marca. Este planteamiento de marco conceptual busca bibliografía que ayude a resolver la petición del cliente, saber si es posible crear un negocio comercialmente exitoso de venta en línea que promueva el buen diseño y el cuidado de las plantas. Todo lo anterior se explora a través de las hipótesis planteadas, que buscan saber, grosso modo, si se interesan por comprar una maceta para adornar un espacio o si realmente buscan una planta antes que una maceta para ornamentar algún lugar; para definir si la venta de producto tiene que ser únicamente macetas convencionales o si hay otras oportunidades de negocio dentro del ámbito de la horticultura ornamental. El proyecto de tesis se efectúa a través de métodos como el Design Thinking, Lean Startup y Blue Ocean Strategy; complementándose con los métodos cuantitativo y cualitativo. Estos se van explicando detalladamente a lo largo de la investigación
dc.description.tableofcontentsCapítulo 1: Datos del Egresado 1. Datos del Egresado 2. Introducción 2.1. Planteamiento del Problema. 2.2. Justificación. 2.3. Objetivos. 2.3.1. Objetivo General. 2.3.2. Objetivos Específicos. Capítulo 3: Estado del Arte 3.1. Estado del Arte. 3.2. Industria de la jardinería en México. 3.3. Predilección de empaques en sector plantas. 3.4. Productos para casa y jardín en México 3.5. Exploración de canales de comercialización de plantas ornamentales. 3.6. Plantas naturales en servicios de hostelería: el papel del valor estético percibido 3.7. Investigación de mercados para la producción y comercialización de orquídeas y plantas ornamentales con mayor demanda en Quintana Roo. 3.8. Macetas biodegradables de cascarilla de café para la producción de plántulas de hortalizas, Estelí, Nicaragua. 3.9. Human Spaces: El impacto mundial del diseño biofílico en el lugar de trabajo Capítulo 4: Caracterización del Problema 4.1. Caracterización del Problema 4.2. Preguntas de investigación. 4.3. Hipótesis de Mercado 4.4. Marco Conceptual 4.4.1. Datos demográficos de los clientes: ¿Qué son los datos demográficos de los clientes y por qué son vitales para el marketing? 4.4.2. Comportamiento de compra: ¿Qué es el comportamiento de compra del consumidor? 4.4.3. Tasa de conversión: qué es y cómo calcularla 4.4.4. Net Promoter Score: ¿Qué es Net Promoter Score®? Su introducción a NPS 4.4.5. Punto de equilibrio 4.4.6. Relación de compra-acción (PAR) 4.4.7. Costo de adquisición de clientes (CAC) 4.4.8. ¿Qué es el conocimiento de la marca? Definición, cómo funciona y estrategias 4.5. Análisis del entorno Capítulo 5: Metodología 5.1. Metodología 5.2. Método de Design Thinking 5.3. El método Lean Startup 5.4. El método Blue Ocean Strategy 5.5. Business Model Canvas o Modelo de Negocios 5.5.1. Segmento de Clientes 5.5.2. Propuestas Clave 5.5.3. Relaciones con los Clientes 5.5.4. Canales 5.5.5. Fuentes de Ingresos 5.5.6. Recursos Clave 5.5.7. Actividades Clave 5.5.8. Socios Clave 5.5.9. Estructura de Costos 5.6. Identificación de variables de estudio 5.7. Descripción de técnicas y/o métodos seleccionados 5.8. Técnicas de recolección de datos 5.8.3. Guía para entrevistas 5.9. Definición de la muestra 5.10. Criterios de selección de los informantes Capítulo 6: Análisis de la Información 6.1. Análisis y discusión de la Información 6.2. Análisis cuantitativo y discusión de la información 6.3. Análisis cualitativo 6.4. Análisis de la competencia 6.5 Confrontación de hipótesis 6.6 Discusión de la confrontación de hipótesis Capítulo 7: Conclusiones 7. Conclusiones 7.1 Conclusiones Generales Referencias ANEXOS Anexo 1 Diseño de Encuesta Anexo 2 Diseño de Entrevista Anexo 3 Curriculum Vitae 3.1. Experiencia 3.2. Educación
dc.formatapplication/PDF
dc.language.isospa
dc.publisherBiblioteca Digital wdg.biblio
dc.publisherUniversidad de Guadalajara
dc.rights.urihttps://www.riudg.udg.mx/info/politicas.jsp
dc.subjectHorticultura Ornamental
dc.subjectMarketing
dc.subjectEmprendimiento
dc.titleRootmate: Un negocio enfocado en las plantas, la naturaleza y el diseño
dc.typePropuesta de solucion a un problema especifico
dc.rights.holderUniversidad de Guadalajara
dc.rights.holderDe La Rosa Beltrán, Abraham Isaac
dc.coverageZAPOPAN, JALISCO
dc.type.conacytmasterDegreeWork
dc.degree.nameMAESTRIA EN ADMINISTRACION DE NEGOCIOS
dc.degree.departmentCUCEA
dc.degree.grantorUniversidad de Guadalajara
dc.rights.accessopenAccess
dc.degree.creatorMAESTRO EN ADMINISTRACION DE NEGOCIOS
dc.contributor.directorFonseca Cervantes, Omar Ricardo
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