Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/20.500.12104/96538
Título: FUNCIONES EJECUTIVAS EN ALUMNOS CON ALTA CAPACIDAD INTELECTUAL, ALUMNOS CON TRASTORNO POR DEFICIT DE ATENCION E HIPERACTIVIDAD, ALUMNOS CON DOBLE EXCEPCIONALIDAD Y ALUMNOS CON INTELIGENCIA PROMEDIO
Autor: Rodríguez Cervantes, Celia Josefina
Director: Valadez Sierra, María De Los Dolores
Asesor: Soltero Avelar, Rubén
González Betanzos, Fabiola
Fecha de titulación: 31-dic-1969
Editorial: Biblioteca Digital wdg.biblio
Universidad de Guadalajara
Resumen: El concepto de la Alta Capacidad Intelectual [ACI] representa un conjunto de funciones cognitivas que permiten llevar a cabo operaciones de representación y procesamiento de alto rendimiento, integradas por la activación o inhibición de atención selectiva, la percepción, la velocidad de procesamiento, el cálculo, la resolución de problemas aritméticos, la capacidad de crear planes de acción encaminados a realizar movimientos orientados hacia un fin de ejecución ó construcción, la compresión verbal, la emisión de juicios de valor, la memoria de trabajo, la memoria a corto y largo plazo, el pensamiento abstracto y creativo, el control cognitivo, la profundidad de procesamiento y aprendizaje, la interrelación conceptual y el funcionamiento ejecutivo (Colom y FloresE Mendoza, 2001; SastreERiba y VianaESáenz, 2016a).
URI: https://wdg.biblio.udg.mx
https://hdl.handle.net/20.500.12104/96538
Programa educativo: DOCTORADO INTERINSTITUCIONAL EN PSICOLOGIA
Aparece en las colecciones:CUCS

Ficheros en este ítem:
Fichero TamañoFormato 
DCUCS10219FT.pdf7.66 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de RIUdeG están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.