Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/20.500.12104/96379
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Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.authorRodríguez Guiza, Roberto Omar
dc.date.accessioned2023-11-10T20:03:53Z-
dc.date.available2023-11-10T20:03:53Z-
dc.date.issued2023-03-03
dc.identifier.urihttps://wdg.biblio.udg.mx
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12104/96379-
dc.description.abstractEn el mundo del fútbol, el poder cumplir con los objetivos propuestos por los diferentes clubes y equipos esparcidos por el mundo, implica tener buenos jugadores, sin embargo, el poder conseguir personas de un nivel competitivo alto conlleva regularmente a pagar cifras exorbitantes por ellos, por ejemplo, el caso del club deportivo París Saint Germain que pagó la cláusula de rescisión del jugador brasileño Neymar, quien en ese entonces jugaba en el club Barcelona, una cifra de 222 millones de euros (Abarca, 2017), esta transacción es considerada el fichaje1 más caro de la historia del fútbol. El detalle de estas transacciones es que no en todos los casos los jugadores dan los resultados esperados, por lo que, algunos clubes de fútbol optan por formar ellos mismos a los jugadores desde una edad temprana para aumentar la certeza de las habilidades con las que cuentan, así como las debilidades y formas de juego. Esto no solo asegura tener jugadores acordes a la filosofía del club, sino que además pueden llegar a convertir la formación de jugadores en un negocio, cuando lograran que alguien más llegue a interesarse por él. En el proceso de formación de jugadores se necesita mucha información para ver el avance en su desarrollo por lo cual el manejar y presentar los datos se vuelve una tarea compleja, motivo por el cual un sistema computacional puede ayudar a facilitar este proceso.
dc.description.tableofcontentsILUSTRACIÓN 2.1 - EJEMPLO DE SISTEMAS OPERATIVOS VIRTUALES CORRIENDO EN EL MISMO SERVIDOR ILUSTRACIÓN 2.2 - SISTEMAS EN CONSTRUCCIÓN ILUSTRACIÓN 2.3 - TECNOLOGÍAS WEB ILUSTRACIÓN 2.4 - MARCOS DE TRABAJO CON PHP ILUSTRACIÓN 2.5 - METODOLOGÍA ÁGIL ILUSTRACIÓN 2.6 - METODOLOGÍA TRADICIONAL VS METODOLOGÍA ÁGIL ILUSTRACIÓN 2.7 - FLUJO DE TRABAJO USANDO SCRUM ILUSTRACIÓN 2.8 - FOTO DE RICHARD STALLMAN ILUSTRACIÓN 2.9 - LOGOTIPO DE LA FREE SOFTWARE FOUNDATION
dc.formatapplication/PDF
dc.language.isospa
dc.publisherBiblioteca Digital wdg.biblio
dc.publisherUniversidad de Guadalajara
dc.rights.urihttps://www.riudg.udg.mx/info/politicas.jsp
dc.titleDiseño, desarrollo e implementación de una plataforma electrónica integral para la gestión de los centros de integración y eventos deportivos del club Leones Negros
dc.typeTesis de Maestría
dc.rights.holderUniversidad de Guadalajara
dc.rights.holderRodríguez Guiza, Roberto Omar
dc.coverageGUADALAJARA
dc.type.conacytmasterThesis
dc.degree.nameMAESTRIA EN TECNOLOGIAS DE INFORMACION
dc.degree.departmentCUCEA
dc.degree.grantorUniversidad de Guadalajara
dc.rights.accessopenAccess
dc.degree.creatorMAESTRO EN TECNOLOGIAS DE INFORMACION
dc.contributor.directorCastellanos Gutiérrez, José Alberto
Aparece en las colecciones:CUCEA

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