Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/20.500.12104/94865
Título: La gestión del conocimiento y el capital intelectual determinantes para el impulso de la competitividad de las pymes manufactureras de la región occidente de México
Palabras clave: competitividad;gestión del conocimiento;capital intelectual;manufactura
Editorial: Universidad de Guadalajara
Descripción: Se realizó un análisis de la pequeña y mediana empresa manufacturera en la región occidental de México, que tiene que ver con los problemas similares en otros sectores productivos, tales como la pérdida de competitividad por falta de apoyos para mantener el crecimiento y el desarrollo. El constructo propuesto para este ejercicio de investigación presenta las variables gestión del conocimiento y capital intelectual y el impacto sobre la variable competitividad en estas organizaciones. la herramienta metodológica utilizada fue un cuestionario aplicado a 418 organizaciones, todas ellas pymes manufactureras; se aplicó en los estados de Jalisco, Nayarit, Colima y Querétaro con un muestreo por conveniencia. se utilizó además el análisis estadístico, teniendo como base la aplicación de anovas y de regresión lineal.
URI: https://hdl.handle.net/20.500.12104/94865
Otros identificadores: http://mercadosynegocios.cucea.udg.mx/index.php/MYN/article/view/5238
10.32870/myn.v0i27.5238
Aparece en las colecciones:Revista Mercados y Negocios

Ficheros en este ítem:
No hay ficheros asociados a este ítem.


Los ítems de RIUdeG están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.