Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/20.500.12104/92329
Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.authorRaygoza Martínez, Germán Hernando
dc.date.accessioned2023-06-18T20:33:07Z-
dc.date.available2023-06-18T20:33:07Z-
dc.date.issued15/07/2022
dc.identifier.urihttps://wdg.biblio.udg.mx
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12104/92329-
dc.description.abstractLas pequeñas y medianas empresas a lo largo de la historia han sido una parte medular de las economías de casi todos los países del mundo. Son una importante fuente de empleo y son responsables de aportar al producto interno bruto de las naciones. Las Pymes además se presentan como una alternativa de autoempleo que permite a las familias convivir y trabajar con un fin común, que es el bienestar de todos sus integrantes. Existe una gran variedad de actividades y giros a las que las empresas se pueden dedicar, tales pueden ser desde comercio de productos y servicios, manufactura, extracción, etc. En el contexto de la cuarta revolución industrial las empresas se han visto obligadas a transformar la manera en la que hacen negocios. El acceso global a la información y la hiperconectividad que caracteriza a esta generación ha presentado importantes retos para las empresas, dichos retos también han traído consigo grandes oportunidades al utilizar las nuevas herramientas tecnológicas y de comunicación para alcanzar los objetivos estratégicos de las Pymes. Nuevas herramientas como el marketing digital permiten a las empresas potencializar su alcance dándoles oportunidad de competir no solo a nivel local sino también a escala global. Diversas herramientas como Redes Sociales, Páginas Web, Search Engine Optimization, Plataformas de E-Commerce, entre otras. Dichas herramientas han abierto un nuevo panorama para las empresas que ahora pueden promocionar sus productos y servicios a un menor costo.
dc.description.tableofcontentsIntroducción Planteamiento Del Problema Preguntas De Investigación Pregunta General Preguntas Específicas Objetivos De Investigación Objetivo General Objetivos Específicos Hipótesis Hipótesis General Hipótesis Especifica Justificación Diseño Metodológico Tipo De Investigación Y Enfoque Población Y Muestra Recolección De Información Marco Teórico Capítulo 1 Pequeñas Y Medianas Empresas Pymes: Concepto Y Característica Contexto Internacional Pymes Pymes En México Y Jalisco Capítulo 2 Marketing Digital Y Control Interno Marketing Digital: Origen Y Conceptos Estrategias De Marketing Digital Herramientas De Marketing Digital Control Interno Origen Y Concepto Modelos De Control Interno Capítulo 3 Marketing Digital Y Control Interno Control Interno De Estrategias De Marketing Digital Capítulo 4 Pymes Dedicadas Al Comercio De Material Eléctrico En La Colonia Santa Tere Situación Y Características Actividades Económicas En El Barrio De Santa Teresita Estrategias De Marketing Digital De Pymes Dedicadas Al Comercio De Material Eléctrico En La Colonia Santa Tere Capítulo 5 Análisis E Interpretación De Resultados Datos Generales De Las Empresas Control Interno De Estrategias De Marketing Digital Conclusiones Y Recomendaciones Anexos Cuestionario Pymes Comercializadoras De Material Eléctrico En Santa Tere Referencias
dc.formatapplication/PDF
dc.language.isospa
dc.publisherBiblioteca Digital wdg.biblio
dc.publisherUniversidad de Guadalajara
dc.rights.urihttps://www.riudg.udg.mx/info/politicas.jsp
dc.subjectPymes
dc.subjectMarketing Digital
dc.subjectComercio
dc.titlePymes comercializadoras de material eléctrico en Guadalajara y su control interno durante la implementación de estrategias de marketing digital
dc.typeTesis de Maestría
dc.rights.holderUniversidad de Guadalajara
dc.rights.holderRaygoza Martínez, Germán Hernando
dc.coverageZAPOPAN, JALISCO
dc.type.conacytmasterThesis
dc.degree.nameMAESTRIA EN ADMINISTRACION DE NEGOCIOS
dc.degree.departmentCUCEA
dc.degree.grantorUniversidad de Guadalajara
dc.rights.accessopenAccess
dc.degree.creatorMAESTRO EN ADMINISTRACION DE NEGOCIOS
dc.contributor.directorHuerta Mata, Juan José
Aparece en las colecciones:CUCEA

Ficheros en este ítem:
Fichero TamañoFormato 
MCUCEA10895FT.pdf7.59 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de RIUdeG están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.