Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/20.500.12104/92286
Título: Ensayos sobre la integración económica en América del Norte
Autor: Anguiano Pita, Javier Emmanuel
Director: Ruiz Porras, Antonio
Palabras clave: Integracion Economica;Integracion Comercial;Integracion Financiera;Transmision Internacional De Choques;America Del Norte.
Fecha de titulación: 4-nov-2022
Editorial: Biblioteca Digital wdg.biblio
Universidad de Guadalajara
Resumen: En esta investigación analizamos el papel del comercio y el sector financiero en la integración de las economías de Canadá, Estados Unidos y México. El estudio se conforma por tres ensayos independientes que permiten analizar desde diferentes perspectivas al proceso de integración regional. Los principales hallazgos de este estudio sugieren que, a pesar de las asimetrías de las economías: 1) existen factores comunes que guían la dinámica económica y financiera de la región; 2) la integración comercial promueve la sincronización de los ciclos de las economías; 3) los procesos de integración comercial y financiera son complementarios entre sí; 4) Canadá y México son más vulnerables a los choques reales y financieros de Estados Unidos, en comparación con otras regiones del mundo; y, 5) los avances de la integración comercial y financiera al interior de la región son heterogéneos. Los hallazgos pueden ser útiles para analizar el proceso de integración en América del Norte y para proponer políticas regionales que promuevan la estabilidad macroeconómica y el desarrollo financiero.
URI: https://wdg.biblio.udg.mx
https://hdl.handle.net/20.500.12104/92286
Programa educativo: DOCTORADO EN ESTUDIOS ECONOMICOS
Aparece en las colecciones:CUCEA

Ficheros en este ítem:
Fichero TamañoFormato 
DCUCEA10111FT.pdf1.36 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de RIUdeG están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.