Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/20.500.12104/91487
Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.creatorPalomar Verea, Cristina-
dc.date2015-02-06-
dc.date.accessioned2023-02-22T22:13:43Z-
dc.date.available2023-02-22T22:13:43Z-
dc.identifierhttp://revistalaventana.cucsh.udg.mx/index.php/LV/article/view/739-
dc.identifier10.32870/lv.v3i21.739-
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12104/91487-
dc.descriptionEn este trabajo pretendemos hacer una reflexión acerca de la manera en que se teje, en el ámbito de la educación superior nacional, la dimensión social del género como elemento que participa de manera fundamental en las relaciones de poder.Entendemos aquí al género como ese principio ordenador de las relaciones sociales basado en la diferencia sexual, que produce distintos efectos tales como jerarquías, distinciones y categorías diferenciales para las personas.De esta manera, el género y el poder están íntimamente relacionados, en la medida en que participan en el mismo proceso organizador de las relaciones sociales, atravesando todos los niveles de la vida social y concretizándose en diversas prácticas sociales entre las cuales se encuentran discursos de género específicos en los que cristalizan las representaciones imaginarias de los hombres y las mujeres en una comunidad determinada y donde se puede observar al poder en su doble dimensión de dar sentido y de crear sentido.Las instituciones sociales forman parte de dichas comunidades, y la expresión del vínculo entre género y poder cobra particularidades cuando se analizan en el ámbito académico, derivadas de la naturaleza de este ámbito específico y condensadas en lo que se denomina la cultura institucional de las universidades.es-ES
dc.formatapplication/pdf-
dc.languagespa-
dc.publisherUniversidad de Guadalajaraes-ES
dc.relationhttp://revistalaventana.cucsh.udg.mx/index.php/LV/article/view/739/726-
dc.relation10.32870/lv.v3i21.739.g726-
dc.rightsDerechos de autor 2015 REVISTA DE ESTUDIOS DE GÉNERO. LA VENTANAes-ES
dc.sourceRevista de Estudios de Género, La Ventana E-ISSN: 2448-7724; Vol 3 No 21 (2005); 7-43en-US
dc.sourceRevista de Estudios de Género, La Ventana E-ISSN: 2448-7724; Vol. 3 Núm. 21 (2005); 7-43es-ES
dc.source2448-7724-
dc.source1405-9436-
dc.source10.32870/lv.v3i21-
dc.titleLa política de género en la educación superiores-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article-
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion-
dc.typeArtículo evaluado por pareses-ES
Aparece en las colecciones:Revista La Ventana

Ficheros en este ítem:
No hay ficheros asociados a este ítem.


Los ítems de RIUdeG están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.