Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/20.500.12104/87900
Título: Universidad de Guadalajara y regionalidad: un proyecto educativo para el occidente y noroeste de México
Palabras clave: Universidad de Guadalajara;egresados;procedencia geográfica y espacio regional.
Editorial: Universidad de Guadalajara
Descripción:   En este escrito se describe el espacio regional que construye la Universidad de Guadalajara con varias entidades federativas a partir de la relación entre su propuesta educativa y la procedencia geográfica de los alumnos. Este fenómeno es entendido como el vínculo que se establece entre la oferta educativa que ofrece esta universidad y el lugar de origen de los estudiantes. El estudio abarca desde 1925 hasta 1981, lapso en el que se amplía la oferta educativa y se establecen universidades estatales en la mayoría de las entidades del país. Estos hechos nos llevan a postular que dicha regionalidad se ve delineada por la diversificación que aparece en la oferta educativa, por los cambios en los intereses educativos de los estudiantes y por la gradual creación de universidades públicas. 
URI: https://hdl.handle.net/20.500.12104/87900
Otros identificadores: http://dialogossobreeducacion.cucsh.udg.mx/index.php/DSE/article/view/276
10.32870/dse.v0i11.276
Aparece en las colecciones:Revista Diálogos Sobre Educación

Ficheros en este ítem:
No hay ficheros asociados a este ítem.


Los ítems de RIUdeG están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.