Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/20.500.12104/87173
Título: Communication, ideology and power: Notes for the debate between the Intentional Propaganda Theory and the Spontaneous Reproduction of Propaganda Theory
Comunicación, ideología y poder: Anotaciones para el debate entre la Teoría de la Propaganda Intencional y la Teoría de la Reproducción Espontánea de la Propaganda
Palabras clave: Propaganda;willfulness;power;communication;ideology;Propaganda;voluntariedad;poder;comunicación;ideología
Editorial: Centro Universitario de Ciencias Sociales y Humanidades -Universidad de Guadalajara
Descripción: Since the debates about modern propaganda began, a question remains unfinished today: the existence, or not, of propaganda in involuntary ideological discourses. In this paper, both currents, here defined as Intentional Propaganda Theory (IPT) and Spontaneous Reproduction of Propaganda Theory (SRPT), are confronted, concluding that the first is based on a restricted vision about power, communication and propaganda.
Desde que comenzaron los debates sobre la propaganda moderna, una cuestión continúa inconclusa: si existe, o no, propaganda en los discursos ideológicos involuntarios. Aquí se confrontan ambas corrientes, definidas como Teoría de la Propaganda Intencional (TPI) y Teoría de la Reproducción Espontánea de Propaganda (TREP), concluyendo que la primera se basa en una visión restringida del poder, la comunicación y la propaganda.
URI: https://hdl.handle.net/20.500.12104/87173
Otros identificadores: http://www.comunicacionysociedad.cucsh.udg.mx/index.php/comsoc/article/view/6794
10.32870/cys.v0i32.6794
Aparece en las colecciones:Revista Comunicación y Sociedad

Ficheros en este ítem:
No hay ficheros asociados a este ítem.


Los ítems de RIUdeG están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.