Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/20.500.12104/87062
Título: El marketing político y sus consecuencias para la democracia
Palabras clave: democracy;political communication;electoral processes;political parties;political marketing;democracia;comunicación política;procesos electorales;partidos políticos;marketing político
Editorial: Centro Universitario de Ciencias Sociales y Humanidades -Universidad de Guadalajara
Descripción: The article explains and gathers various analysis variables for the theoretical understanding of the political marketing and its incidence over democracy. The text sustains that the influence of the political marketing on the democracy happens through its affectation in the environment of the political communication. It exposed, from an economic interpretation, the way the parties have moved away from the ideological positions to maximize the number of votes; it also considers that this technique impacts in the internal structure of the political parties, in their political strategies.
El articulo explica y reúne diversas variables de análisis para la comprensión teórica del marketing político y su incidencia en la democracia. El estudio sostiene que la influencia del marketing político sobre la democracia acontece a través de su afectación en el ámbito de la comunicación política. Se expone, desde una interpretación económica, el modo en que los partidos se han apartado de los planteamientos ideológicos para maximizar el número de votos; además se plantea que esta técnica incide en la estructura interna de los partidos políticos, en sus estrategias políticas.
URI: https://hdl.handle.net/20.500.12104/87062
Otros identificadores: http://www.comunicacionysociedad.cucsh.udg.mx/index.php/comsoc/article/view/4091
10.32870/cys.v0i4.4091
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