Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/20.500.12104/85249
Título: Propuesta de Innovación en las PyMes Artesanales Exponenciales de Mujeres Emprendedoras con las Interfaces de la Economía Creativa
Autor: Cervantes Guzmán, Jovanna Nathalie
Director: Vázquez Ávila, Guillermo
Asesor: González Alvarado, Tania Elena
Prieto Quezada, María Teresa
Campos Sánchez, Alejandro
Palabras clave: Innovacion;Pymes Artesanales Exponenciales;Mujeres Emprendedoras;Economia Creativa
Fecha de titulación: 3-sep-2021
Editorial: Biblioteca Digital wdg.biblio
Universidad de Guadalajara
Resumen: Propósito. El propósito fundamental de dicha investigación es desarrollar una propuesta de innovación de las pymes artesanales exponenciales de mujeres emprendedoras en países en vías de desarrollo, empleando las interfaces de la economía creativa Muestra: La investigación se encuentra conformado por 2 tipos de muestras: La primera son millenials con un nivel mínimo de pregrado. La segunda muestra son CEOs y fundadores de pymes artesanales dirigidas por mujeres emprendedoras en países en vías de desarrollo que se encuentran certificadas a nivel internacional. Análisis metodológico. Para la primera muestra se utilizó método cuantitativo analizado mediante la estadística descriptiva e inferencial. Para la segunda muestra se empleó el método Dephi modificado que integra neuroeconomía Hallazgos. Se demuestra la importancia de las emociones para crear conexiones, siendo esta una estrategia que le permitirá a las empresas lograr una mayor vinculación con el consumidor en su negocio digital. Propuesta: Los sentimientos que impulsan el comportamiento de los clientes se pueden orientar hacia el beneficio de la marca mediante los “motivadores emocionales”, siendo una nueva fuente importante para lograr el crecimiento de la empresa porque atraen y retienen a los consumidores. Estos se encuentran conectados emocionalmente con una marca cuando les ayuda a satisfacer sus deseos que en su mayoría pueden ser inconscientes Recomendación: La investigación tiene el potencial para dar explicación a los fenómenos que son considerados como desviación de la predicción o sesgo conductual del modelo de toma de decisión, para lograr el crecimiento de los negocios en el medio digital a una mayor escala.
URI: https://wdg.biblio.udg.mx
https://hdl.handle.net/20.500.12104/85249
Programa educativo: DOCTORADO EN CIENCIAS DE LA ADMINISTRACION
Aparece en las colecciones:CUCEA

Ficheros en este ítem:
Fichero TamañoFormato 
DCUCEA10078FT.pdf5.65 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de RIUdeG están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.