Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/20.500.12104/84817
Título: SENSIBILIDAD EN HUMANOS A PROGRAMAS CONCURRENTES DE REFORZAMIENTO UTILIZANDO UNA TAREA DE PEDALEO
Autor: González García, Diego Iván
Director: Valerio Dos Santos, Cristiano
Asesor: García Penagos, Andrés H.
Palabras clave: Sensibilidad A Las Contingencias De Reforzamiento;Fuerza Requerida De Respuesta;Ley De Igualacion Generalizada.
Fecha de titulación:  3
Editorial: Biblioteca Digital wdg.biblio
Universidad de Guadalajara
Resumen: Resumen En el presente estudio se evaluó el efecto de la fuerza requerida de respuesta sobre la sensibilidad a las contingencias de reforzamiento en programas concurrentes mediante una tarea de pedaleo con cinco participantes humanos de entre 23 y 31 años de edad, para lo cual se hizo una comparación entre dos requerimientos de la fuerza de respuesta mediante dos condiciones. Mediante la manipulación realizada y al comparar los resultados obtenidos con un análisis realizado en relación a la ecuación de la Ley de Igualación Generalizada (Baum, 1974) de ambas condiciones (fuerza alta y fuerza baja) no se encontraron diferencias, por lo que se puede concluir que la fuerza requerida de respuesta, tal como se manipuló en el presente estudio en una tarea de pedaleo, no tiene influencia sobre la sensibilidad a las contingencias de reforzamiento. Se sugieren otras alternativas para abordar el tema del efecto que pueda tener la fuerza requerida de respuesta sobre la sensibilidad, utilizando y comparando distintos requerimientos topográficos de respuesta.
URI: https://wdg.biblio.udg.mx
https://hdl.handle.net/20.500.12104/84817
Programa educativo: MAESTRIA EN CIENCIA DEL COMPORTAMIENTO ORIENTACION ANALISIS DE LA CONDUCTA
Aparece en las colecciones:CUCBA

Ficheros en este ítem:
Fichero TamañoFormato 
MCUCBA10199FT.pdf1.61 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de RIUdeG están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.