Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/20.500.12104/84235
Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.authorContreras Cortés, Virna Esther
dc.date.accessioned2021-10-05T04:02:18Z-
dc.date.available2021-10-05T04:02:18Z-
dc.date.issued31/12/1969
dc.identifier.urihttps://wdg.biblio.udg.mx
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12104/84235-
dc.description.abstractLa presente investigación se refiere al tema de la joyería de plata mexicana, inspirada en la flora regional de Jalisco y la utilización de piedras de esta región; la palabra joyería en general se encuentra definida como todos aquellos objetos utilizados como adornos personales, ya sean anillos, collares, cadenas, pendientes, medallas, pulseras, brazaletes, entre otros. Sus características principales son la calidad, el acabado, la innovación y el diseño. El tema de la joyería siempre ha fascinado a hombres y mujeres desde la antigüedad, observando un mayor hincapié en estas últimas. Pero conforme ha transcurrido el tiempo, este rama comercial-industrial ha presentado diferentes problemáticas, algunas de estas son, lograr que las piezas sean reconocidas con calidad y diseño, incorporarse a mercados nacionales e internacionales, crecer en tecnología y la creatividad de los productores.
dc.description.tableofcontentsÍndice Introducción............................................................................................................................................3 Protocolo de Investigación..................................................................................................................4 Introducción Protocolar...........................................................................................................................5 Metodología............................................................................................................................................5 Identificación del Problema....................................................................................................................5 Planteamiento.........................................................................................................................................6 Justificación............................................................................................................................................6 Objetivo General.....................................................................................................................................6 Objetivos Particulares.............................................................................................................................6 Perfil de Producto...................................................................................................................................6 Perfil de Usuario.....................................................................................................................................6 Capítulo 1.- Industria y Diseño Joyero en Jalisco.............................................................................7 Antecedentes de la Joyería en México...................................................................................................8 Industria Joyera y Diseño en Jalisco......................................................................................................9 El Sector Minero de Jalisco..................................................................................................................11 Diseñadores sobresalientes.................................................................................................................15 Conclusión............................................................................................................................................16 Capítulo 2.- Comercialización...........................................................................................................17 Mercado................................................................................................................................................18 Usuario.................................................................................................................................................21 Marcas..................................................................................................................................................22 Importación y Exportación....................................................................................................................25 Conclusión............................................................................................................................................30 Capítulo 3.- Tendencias.....................................................................................................................31 Conclusión............................................................................................................................................36 Capítulo 4.- Análisis de Productos Existentes.................................................................................37 Tabla Comparativa de Factor Uso........................................................................................................38 Tabla Comparativa de Factor Función..................................................................................................40 Tabla Comparativa de Factor Formal...................................................................................................41 Tabla Comparativa de Factor Mercado................................................................................................42 Tabla Comparativa de Factor Materiales..............................................................................................42 Ventajas y Desventajas de Productos Existentes............................................................................43 Producto 1............................................................................................................................................44 Producto 2............................................................................................................................................45 Producto 3............................................................................................................................................46 Producto 4............................................................................................................................................47 Producto 5............................................................................................................................................48 Conclusión............................................................................................................................................49 Norma Oficial Mexicana.......................................................................................................................50
dc.formatapplication/PDF
dc.language.isospa
dc.publisherBiblioteca Digital wdg.biblio
dc.publisherUniversidad de Guadalajara
dc.rights.urihttps://www.riudg.udg.mx/info/politicas.jsp
dc.subjectJoyeria Plata Piedras
dc.titleJOYERÍA DE PLATA CON PIEDRAS REGIONALES
dc.typeTesis de Licenciatura
dc.rights.holderUniversidad de Guadalajara
dc.rights.holderContreras Cortés, Virna Esther
dc.type.conacytbachelorThesis
dc.degree.nameLICENCIATURA EN DISEÑO INDUSTRIAL
dc.degree.departmentCUAAD
dc.degree.grantorUniversidad de Guadalajara
dc.degree.creatorLICENCIADO EN DISEÑO INDUSTRIAL
dc.contributor.directorGómez Gómez, Jaime
Aparece en las colecciones:CUAAD

Ficheros en este ítem:
Fichero TamañoFormato 
LCUAAD10021.pdf15.81 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de RIUdeG están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.