Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/20.500.12104/84203
Título: la Arquitectura moderna mexicana a través de los conceptos artísticos de la vanguardia y el nacionalismo. La obra temprana de Luis Barragán como caso de estudio Guadalajara (México), 1927 a 1938
Autor: Sánchez Lara, Jorge
Director: Olivares González, Adriana Inés
Palabras clave: Luis Barragan Nacionalismo Arquitectura Moderna
Fecha de titulación:  31
Editorial: Biblioteca Digital wdg.biblio
Universidad de Guadalajara
Resumen: La motivación para realizar está investigación nació del interés por conocer la manera en que México se hizo moderno. Curiosamente la inspiración llegó por una vía distinta. La inquietud surgió cuando vi por primera vez la casa Schöeder (1924) del holandés Gerrit Rietveld y me asombró lo diferente que era del resto de las del barrio, me imaginé la sorpresa de los vecinos cuando la vieron terminada. Este fue el inicio por comprender la forma en que la Arquitectura se había vuelto moderna. El haber visto la casa de Rietveld hizo que me cuestionara sobre el modo en que México había llegado a la modernidad arquitectónica. En esa instancia me puse a revisar la obra de los arquitectos activos durante el comienzo del Movimiento Moderno en el país, quería encontrar a una figura o personajes que me introdujeran a su nacimiento.
URI: https://wdg.biblio.udg.mx
https://hdl.handle.net/20.500.12104/84203
Programa educativo: DOCTORADO EN CIUDAD, TERRITORIO Y SUSTENTABILIDAD
Aparece en las colecciones:CUAAD

Ficheros en este ítem:
Fichero TamañoFormato 
DCUAAD10071.pdf
Acceso Restringido
10.48 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir    Request a copy


Los ítems de RIUdeG están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.