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dc.contributor.authorEscamilla Galindo, Livier Olivia
dc.date.accessioned2021-10-05T03:51:09Z-
dc.date.available2021-10-05T03:51:09Z-
dc.date.issued31/12/1969
dc.identifier.urihttps://wdg.biblio.udg.mx
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12104/84184-
dc.description.abstractEn la actualidad la ciudad ya no se considera solo un espacio para poder vivir, y desarrollarse en un ámbito profesional, personal o académico. Ahora la ciudad se ha incorporado a un proceso de transformación donde concentre sus atributos físicos e intangibles para así ser considerada como una mejor opción tanto para los habitantes y visitantes, consolidándose además como un centro de oportunidades para nuevos comercios e inversiones. Al considerarse a la ciudad como un producto más de consumo, se hace necesario generar estrategias de promoción que apoyen su imagen misma que, como lo menciona Kotler (2007), deberá representar una gran cantidad de información y asociaciones que se asignan a la ciudad, desde sus características físicas, gastronómicas o la oferta cultural que ofrezca. En este sentido se considera que los objetos urbanos simbólicos que se encuentran en la ciudad y que así son percibidos por el habitante pueden ser un elemento de apoyo para la construcción y promoción de la imagen de la ciudad.
dc.description.tableofcontentsÍNDICE INTRODUCCIÓN ................................................................................................................. 4 ESTRUCTURA DE LA INVESTIGACIÓN .......................................................................... 8 I PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA .................................................................................. 8 I.1 HIPÓTESIS ..............................................................................................................................12 I.2 PREGUNTA DE INVESTIGACIÓN ..............................................................................................13 I.3 OBJETIVO GENERAL ..............................................................................................................14 II. MARCO TEÓRICO CONCEPTUAL ................................................................................ 15 III. ESTADO DEL ARTE...................................................................................................... 19 III.1 LOS OBJETOS URBANOS ......................................................................................................20 III.2 ESTUDIOS SOBRE IMAGINARIOS URBANOS...........................................................................29 III.3 CIUDAD Y PERCEPCIÓN ........................................................................................................33 IV. APORTACIÓN DE LA INVESTIGACIÓN ....................................................................... 36 V. PROCESO METODOLÓGICO ........................................................................................ 37 V.1 FASES DE LA INVESTIGACIÓN................................................................................................39 V.2 DELIMITACIÓN DE LA INVESTIGACIÓN ..................................................................................42 V.3 SELECCIÓN DE MUESTRAS EN LOS ESTUDIOS DE TIPO CUALITATIVO ....................................44 V.4 RECOLECCIÓN DE DATOS CUALITATIVOS .............................................................................45 V.5 ANÁLISIS DE DATOS..............................................................................................................48 1. LA CIUDAD COMO OBJETO DE CONSUMO ........................................................ 56 1.1 UNA VISIÓN SOCIOLÓGICA DE LA CIUDAD ............................................................. 56 LA CIUDAD GLOBAL .....................................................................................................................58 LA CIUDAD DUAL .........................................................................................................................60 LA CIUDAD DEL ESPECTÁCULO ....................................................................................................61 1.2 LA CIUDAD Y SU INTERACCIÓN EN LA SOCIEDAD DE CONSUMO .......................... 64 LA SOCIEDAD Y SU CONSUMO.....................................................................................................67 PERCEPCIÓN Y CONSUMO...........................................................................................................70 1.3 LA CIUDAD COMO PRODUCTO Y ESTRATEGIA CREATIVA ....................................... 72 LA TRANSFORMACIÓN DE LA CIUDAD COMO UN PRODUCTO DE CONSUMO ..............................72 COMPONENTES DEL PRODUCTO-CIUDAD ...................................................................................75 CICLO DE VIDA DEL PRODUCTO Y SU APLICACIÓN AL PRODUCTO-CIUDAD ................................. 79 RESUMEN DEL CAPÍTULO 1.................................................................................................... 84 2 ESTRATEGIAS PARA LA PROMOCIÓN DE LA CIUDAD ........................................ 87 2.1 MARKETING Y SU APLICACIÓN A LA CIUDAD .......................................................... 87 LA VISIÓN DE MERCADO Y SU APLICACIÓN A LA CIUDAD............................................................92 GENERACIÓN DE UNA ESTRATEGIA CREATIVA PARA EL PRODUCTO CIUDAD ...............................93
dc.formatapplication/PDF
dc.language.isospa
dc.publisherBiblioteca Digital wdg.biblio
dc.publisherUniversidad de Guadalajara
dc.rights.urihttps://www.riudg.udg.mx/info/politicas.jsp
dc.titleProceso de configuración a partir de la imagen y la percepción de los habitantes de la ciudad de Guadalajara, Jalisco.
dc.typeTesis de Doctorado
dc.rights.holderUniversidad de Guadalajara
dc.rights.holderEscamilla Galindo, Livier Olivia
dc.coverageGUADALAJARA, JALISCO
dc.type.conacytdoctoralThesis
dc.degree.nameDOCTORADO EN CIUDAD, TERRITORIO Y SUSTENTABILIDAD
dc.degree.departmentCUAAD
dc.degree.grantorUniversidad de Guadalajara
dc.degree.creatorDOCTOR EN CIUDAD, TERRITORIO Y SUSTENTABILIDAD
dc.contributor.directorDíaz Núñez, Verónica Livier
dc.contributor.codirectorAdolfo Benito, Narváez Tijerina
Aparece en las colecciones:CUAAD

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