Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/20.500.12104/83351
Título: Tecnologías de la información integradas en la cadena de suministro para maximizar y optimizar los procesos productivos en la planeación de la demanda de los clientes
Autor: Ávila Álvarez, Cesar Eduardo
Director: Hernández Rodríguez, Rafael
Palabras clave: Tecnologias De La Informacion;Cadena De Suministro;Procesos Productivos
Fecha de titulación: 11-ago-2020
Editorial: Biblioteca Digital wdg.biblio
Universidad de Guadalajara
Resumen: El impacto de las actividades dentro de los procesos de la cadena de suministro pueden tener alcances hacia una baja productividad o entorpecimiento al estar gestionando las diferentes cuentas bajo modelos de planeación “Supply chain planning”, la presente investigación se enfoca en describir, analizar e identificar problemáticas en el proceso de generación de reportes de cortos de materiales y cumplimientos de la demanda del cliente, al obtener información dentro de una empresa de talla internacional que abastece materiales para el giro de la manufactura electrónico. Este proceso de generación de reportes es un proceso que en realidad no está 100% estandarizado debido a que existen diferentes cuentas que se administran y gestionan y muchas de las veces los clientes piden cuestiones específicas en los reportes o respuestas a sus requerimientos. El integrar las tecnologías de la información en este tipo de procesos, desarrollando aplicaciones personalizadas y automatizadas, ayudara a maximizar la productividad, obtener información fidedigna y de alguna manera mantener las relaciones con los clientes al entregar resultados en cuanto a los cumplimientos en el suministro de materiales. La investigación analiza un grupo de personas denominados “Supply chain program managers” quienes gestionan cuentas complejas que dejan buenas ganancias en las ventas bajo el modelo “Supply chain planning”, modelo de planeación estructurado que involucra una cadena de valor (Manufactureros, proveedores, cliente final). El analizar puntos de vista por medio de encuestas ayudo en la investigación a ubicar causas raíz de las problemáticas en la productividad y los diferentes factores que surgieron al estar indagando en los métodos que se utilizan para generar reportes de cortos de materiales y seguimientos para la toma de decisión optima que beneficia a la compañía y al cliente final.
URI: https://hdl.handle.net/20.500.12104/83351
https://wdg.biblio.udg.mx
Programa educativo: MAESTRIA EN ADMINISTRACION DE NEGOCIOS
Aparece en las colecciones:CUCEA

Ficheros en este ítem:
Fichero TamañoFormato 
MCUCEA10712FT.pdf1.95 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de RIUdeG están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.