Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/20.500.12104/81986
Título: La Reforma Integral de Educación Básica y la Reconstrucción de Significados sobre la Práctica docente de Maestros de Primaria con más de Quince años de Servicio
Autor: Salazar Burciaga, Adriana Araceli
Asesor: Romo Beltrán, Rosa Martha
Jiménez Lomelí, Salvador Jiménez
Palabras clave: Docencia;Politicas Publicas;Politica Educativa;Modelo Por Competencias;Rieb
Fecha de titulación: 29-ene-2019
Editorial: Biblioteca Digital wdg.biblio
Universidad de Guadalajara
Resumen: Los estudios acerca de las consecuencias que han tenido las políticas educativas de la última década en diversos aspectos esenciales que conforman la labor del docente de primaria merecen mayor atención de la que se les ha propiciado hasta ahora. Actualmente, tanto el discurso oficial como la sociedad en general han posicionado al maestro como el responsable del proceso de transformación y mejora de la calidad educativa del país. Lo anterior, se ha pretendido lograr mediante la práctica docente, la cual, está compuesta por múltiples factores como el formativo, experiencial, institucional entre otros. Sin embargo, definir la práctica docente es mucho más complejo de lo que parece, ya que, se encuentra permeada de significados que dan valor a sus acciones diarias tanto dentro como fuera del aula. Por su parte, Lupercio (2014) establece que es a partir de la manera como significan la docencia quel levan a cabo su práctica.
URI: https://hdl.handle.net/20.500.12104/81986
https://wdg.biblio.udg.mx
Programa educativo: Maestría en Investigación Educativa
Aparece en las colecciones:CUCSH

Ficheros en este ítem:
Fichero TamañoFormato 
MCUCSH10114FT.pdf1.68 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de RIUdeG están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.