Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/20.500.12104/81517
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Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.advisorAlvarado Nando, Maritza
dc.contributor.advisorLara Garcia, Baudelio
dc.contributor.advisorValadez Sierra, Maria De Los Dolores
dc.contributor.advisorBenitez Zavala, Arturo
dc.contributor.authorNiz Guerrero, Olga Maria
dc.date.accessioned2020-08-10T16:26:57Z-
dc.date.available2020-08-10T16:26:57Z-
dc.date.issued2017-04-05
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12104/81517-
dc.identifier.urihttps://wdg.biblio.udg.mx
dc.description.abstractEl mundo actual demanda a los docentes desarrollar competencias y habilidades transferibles, como estrategia básica para propiciar la meta deseada de aprender a aprender. En este mundo actual; cambiante, complejo y saturado de información, hay que desarrollar en nuestros alumnos habilidades para que logren manejar dicha información. Tienen que aprender a buscar, seleccionar, analizar críticamente e integrar en sus estructuras cognitivas la información necesaria para desenvolverse con éxito en la sociedad. Es fundamental aprender estrategias que le permitan continuar aprendiendo a lo largo de la vida. El aprendizaje estratégico es una necesidad en la sociedad de la información y del conocimiento. Cada vez más, el acceso a los empleos requerirá de personas que posean habilidades de aprendizaje complejas y la habilidad de adaptarse a un cambio, además de las actividades en lo cotidiano. Desde el enfoque de la psicología cognitiva se intenta desarrollar las estrategias intelectuales del sujeto para que obtenga el máximo conocimiento. La mejora del razonamiento sólo puede conseguirse en la medida que la práctica educativa ayude a aprender a usar el lenguaje con precisión, a cultivar la tendencia a ver las cosas desde la perspectiva de los demás, a no sacar conclusiones precipitadas, a estar dispuesto a evaluar las propias creencias y buscar contraejemplos y a reconocer y aceptar que uno se puede equivocar. La edad propicia para la enseñanza de estrategias básicas de aprendizaje va de los 11 a los 14 años. Este período coincide con el desarrollo de estructuras cognitivas previas a la consolidación del pensamiento formal propio del adolescente y durante el cual resulta más favorable el entrenamiento en estrategias de aprendizaje, siendo esta la razón por la que se aplican la mayor parte de los métodos de enseñar a pensar (Beltrán, 1983).
dc.description.tableofcontentsINTRODUCCIÓN PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA PREGUNTA DE INVESTIGACIÓN OBJETIVOS HIPÓTESIS MARCO CONTEXTUAL MARCO TEÓRICO MÉTODO RESULTADOS CONCLUSIONES Y SUGERENCIAS BIBLIOGRAFÍA ANEXOS
dc.formatapplication/PDF
dc.language.isospa
dc.publisherBiblioteca Digital wdg.biblio
dc.publisherUniversidad de Guadalajara
dc.rights.urihttps://www.riudg.udg.mx/info/politicas.jsp
dc.subjectMateria
dc.subjectScience
dc.subjectInstituto Verde Valle
dc.titleESTRATEGIAS DE APRENDIZAJE EN LA MATERIA DE SCIENCE Y SU IMPACTO EN EL RENDIMIENTO ACADÉMICO DE ALUMNOS DE 6º GRADO DE EDUCACIÓN PRIMARIA EN SU MODALIDAD BILINGÜE: EL CASO DEL INSTITUTO VERDE VALLE
dc.typeTesis de Maestría
dc.rights.holderUniversidad de Guadalajara
dc.rights.holderNiz Guerrero, Olga Maria
dc.coverageGUADALAJARA, JALISCO
dc.type.conacytmasterThesis-
dc.degree.nameMaestría en Psicología Educativa-
dc.degree.departmentCUCS-
dc.degree.grantorUniversidad de Guadalajara-
dc.degree.creatorMaestra en Psicología Educativa-
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