Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/20.500.12104/80978
Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.advisorSánchez Castro, Mayra Angélica
dc.contributor.authorCastillo Ayala, Christal Guadalupe
dc.date.accessioned2020-06-06T22:53:46Z-
dc.date.available2020-06-06T22:53:46Z-
dc.date.issued13/04/2016
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12104/80978-
dc.identifier.urihttps://wdg.biblio.udg.mx
dc.description.abstractEl presente proyecto de investigación tiene la finalidad de realizar una propuesta de plan de acciones responsables donde se establezcan elementos esenciales que permitan minimizar las principales barreras internas y externas enfrentadas al integrar la Responsabilidad Social (RS) a la actividad laboral de las pequeñas empresas dedicadas al comercio de las Tecnologías de la Información (TI) de la ciudad de Guadalajara Jalisco. La estructura desarrollada para el trabajo consta de la problemática a tratar, la cual propicia el enunciado del problema y dos elementos claves en el desarrollo del trabajo: los objetivos propuestos como finalidad del proyecto y las preguntas de investigación requeridas para cumplirlos. Cada uno de ellos se subdivide a su vez en general y específicos para conocer a detalle lo que se desea realizar. De manera adicional se hace mención de algunas hipótesis a comprobar para conclusión del mismo.
dc.description.tableofcontentsINTRODUCCIÓN Capítulo I Planteamiento de la problemática 1.1. PROBLEMÁTICA 1.1.1. PREGUNTAS DE INVESTIGACIÓN 1.1.2. OBJETIVO GENERAL 1.1.2.1. OBJETIVOS ESPECÍFICOS 1.1.2.2. ENUNCIADO DEL PROBLEMA 1.2. JUSTIFICACIÓN 1.3. DELIMITACIÓN DE LA INVESTIGACIÓN 1.4. HIPÓTESIS CAPITULO 2. EXPLORACIÓN Y FUNDAMENTACIÓN TEÓRICA 2.1. MARCO CONTEXTUAL 2.2. MARCO REFERENCIAL 2.3. MARCO TEÓRICO 2.3.1. EVOLUCIÓN DE LA RESPONSABILIDAD SOCIAL 2.3.1.1. ANTECEDENTES Y EVOLUCIÓN DE LA RESPONSABILIDAD SOCIAL 2.3.1.2. DEFINICIÓN DE RESPONSABILIDAD SOCIAL 2.3.1.3. PIONEROS EN RESPONSABILIDAD SOCIAL 2.3.2 GENERALIDADES SOBRE RESPONSABILIDAD SOCIAL 2.3.2.1. DIMENSIONES DE LA RESPONSABILIDAD SOCIAL 2.3.2.2. MATERIAS FUNDAMENTALES DE LA RESPONSABILIDAD SOCIAL 2.3.2.3. NIVELES DE RESPONSABILIDAD SOCIAL 2.3.2.4. REGULACIONES MEXICANAS EN RESPONSABILIDAD SOCIAL 2.3.3. LA RESPONSABILIDAD SOCIAL EN LAS EMPRESAS: ENFOQUE PYME 2.3.3.1. LA RESPONSABILIDAD SOCIAL DESDE EL PUNTO DE VISTA EMPRESARIAL 2.3.3.2. ACCIONES RESPONSABLES DESDE EL CONTEXTO DE LAS PYMES 2.3.3.3. BARRERAS QUE IMPIDEN LA CONSOLIDACIÓN DE LA RS 2.3.3.4. CRITERIOS QUE DEBE CUMPLIR UNA EMPRESA CON RS 2.3.3.5. BENEFICIOS QUE OFRECE INTEGRAR LA RESPONSABILIDAD SOCIAL A LAS EMPRESAS 2.3.4. TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN 2.3.4.1. EVOLUCIÓN DE LAS TECNOLOGÍA DE LA INFORMACIÓN 2.3.4.2. DEFINICIÓN DE TECNOLOGÍA DE LA INFORMACIÓN 2.3.4.3. EL DISEÑO VERDE DE LA TECNOLOGÍA: HACIA LA RESPONSABILIDAD SOCIAL CAPITULO 3. DISEÑO Y SUSTENTO METODOLÓGICO 3.1. DISEÑO METODOLÓGICO 3.1.1. TIPO DE INVESTIGACIÓN 3.1.2. CONTEXTO Y ALCANCE 3.1.3. SUJETOS Y OBJETOS DE ESTUDIO 3.2. INSTRUMENTO 3.2.1. ELECCIÓN DEL INSTRUMENTO AD-HOC 3.2.2. DISEÑO Y ELABORACIÓN 3.2.3. MÉTODO DE APLICACIÓN 3.2.4. PRUEBA PILOTO 3.3. SELECCIÓN DE LA MUESTRA 3.4. PROCESAMIENTO DE DATOS CAPÍTULO 4: ANÁLISIS DE DATOS Y RESULTADOS OBTENIDOS 4.1. VALIDACIÓN GENERAL 4.2. SECCIÓN I: DATOS GENERALES DE LA EMPRESA 4.3. SECCIÓN II: CONOCIMIENTO SOBRE RESPONSABILIDAD SOCIAL 4.4. SECCIÓN III: EVALUACIÓN GENERAL SOBRE RESPONSABILIDAD SOCIAL Y TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN 4.5. SECCIÓN IV: PREGUNTAS DE OPINIÓN CAPÍTULO 5 PROPUESTA DE ACCIONES OBJETIVO DE LA PROPUESTA TEMAS QUE INTEGRAN LA PROPUESTA 1. FACTORES INTERNOS 2. FACTORES EXTERNOS 3. TECNOLOGÍAS SUSTENTABLES SUGERENCIA DE IMPLEMENTACIÓN DE PROPUESTA ESQUEMA DEL TRABAJO CON RESPONSABILIDAD SOCIAL FUENTES DE CONSULTA DE LA PROPUESTA CONCLUSIONES REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS PÁGINAS WEB ANEXO I. INSTRUMENTO APLICADO DURANTE LA INVESTIGACIÓN. ANEXO II. LISTADO DE PEQUEÑAS EMPRESAS DE COMERCIO EN TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN UBICADAS EN GUADALAJARA JALISCO (POBLACIÓN TOTAL). ANEXO III. CENTROS DE INVESTIGACIÓN Y ORGANIZACIONES INVOLUCRADAS EN EL PROYECTO.
dc.formatapplication/PDF
dc.language.isospa
dc.publisherBiblioteca Digital wdg.biblio
dc.publisherUniversidad de Guadalajara
dc.rights.urihttps://www.riudg.udg.mx/info/politicas.jsp
dc.subjectResponsabilidad Social
dc.subjectEmpresas Comercio Tecnologias De La Informacion
dc.titleAnálisis de barreras que enfrentan las empresas para integrar la responsabilidad social: Propuesta de acciones para las pequeñas empresas de comercio de tecnologías de la información de Guadalajara
dc.typeTesis de Maestría
dc.rights.holderUniversidad de Guadalajara
dc.rights.holderCastillo Ayala, Christal Guadalupe
dc.coverageZAPOPAN, JALISCO
dc.type.conacytmasterThesis-
dc.degree.nameMaestría en Administración de Negocios-
dc.degree.departmentCUCEA-
dc.degree.grantorUniversidad de Guadalajara-
dc.degree.creatorMaestra en Administración de Negocios-
Aparece en las colecciones:CUCEA

Ficheros en este ítem:
Fichero TamañoFormato 
MCUCEA10256FT.pdf2.78 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de RIUdeG están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.