Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/20.500.12104/80790
Título: Automovilidad y género: Las identidades, sentimientos e imaginarios de las mujeres automovilistas de Loma Dorada, Tonalá
Autor: Romero Gutiérrez, Paola Marcela
Asesor: Aceves Arce, Rodolfo Humberto
Palabras clave: Automovilidad;Genero;Identidades;Imaginarios
Fecha de titulación: 10-dic-2019
Editorial: Biblioteca Digital wdg.biblio
Universidad de Guadalajara
Resumen: En este estudio, mediante la realización de una etnografía de las prácticas y discursos de las mujeres automovilistas que viven en la colonia Loma Dorada, ubicada en Tonalá, Jalisco, se sostendrá la tesis de que existen diferentes experiencias, prácticas, problemáticas y discursos en torno al uso del automóvil privado en el AMG, que tienen que ver con el género y la clase social a la que se pertenezca. Estas diferencias son resultado a su vez, de la distinción que hace la sociedad entre mujeres y hombres y sus ideas, roles y hábitos, producto de un sistema capitalista, patriarcal y heteronormativo, el cual produce desigualdad y exclusión al no proveer de suficientes alternativas de movilidad a las mujeres. Este primer capítulo plantea el problema y los objetivos abordados en esta tesis, justifica la importancia de éstos y explica la metodología utilizada.
URI: https://hdl.handle.net/20.500.12104/80790
https://wdg.biblio.udg.mx
Programa educativo: MAESTRIA EN MOVILIDAD URBANA, TRANSPORTE Y TERRITORIO
Aparece en las colecciones:CUTONALA

Ficheros en este ítem:
Fichero TamañoFormato 
MCUTONALA10000FT.pdf4.21 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de RIUdeG están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.