Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/20.500.12104/80603
Título: Aislamiento y caracterización de un pigmento proveniente de Arthrospira platensis y su evaluación como agente fotosensibilizante en Staphylococcus aureus
Autor: Curiel Olague, Brenda Gisella
Asesor: Ramirez Anguiano, Ana Cristina
Velasco Ramírez, Sandra Fabiola
Cid Hernández, Margarita
Fecha de titulación: 2017
Editorial: Biblioteca Digital wdg.biblio
Universidad de Guadalajara
Resumen: RESUMEN Aislamiento y caracterización de un pigmento proveniente de Arthrospira platensis y su evaluación como agente fotosensibilizante en Staphylococcus aureus Brenda Gisella Curiel Olague Director: Dra. Ana Cristina Ramírez Anguiano Ca-director: Dra. Sandra Fabiola Velasco Ramírez Asesor: M. en C. Margarita Cid Hernández La terapia fotodinámica o PDT (por su sigla en inglés Photodynamic Therapy) es una tecnología médica que usa láseres, u otras fuentes de luz visible, para activar moléculas susceptibles a este tipo de luz y de esta manera tratar diferentes enfermedades por un medio no quirúrgico y de mínima invasividad. Clínicamente este proceso consiste en administrar a los pacientes un agente fotosensibilizador AFS, o inductor de este por vía sistémica (oral o intravenosa) o tópica, y esperar el tiempo en que se acumule selectivamente en el tejido "diana" para posteriormente irradiar, con luz de longitud de onda, en la que se absorbe el agente fotosensibilizador, con la finalidad de activarlo. Los productos del proceso de activación del agente son especies reactivas de oxígeno y radicales libres citotóxicos que destruyen las células malignas o alteradas.
URI: https://hdl.handle.net/20.500.12104/80603
http://wdg.biblio.udg.mx
Programa educativo: MAESTRIA EN CIENCIAS EN QUÍMICA
Aparece en las colecciones:CUCEI

Ficheros en este ítem:
No hay ficheros asociados a este ítem.


Los ítems de RIUdeG están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.