Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/20.500.12104/80597
Título: EL APRENDIZAJE DE LA DERIVADA EN AMBIENTE GEOGEBRA MEDIANTE LA METODOLOGÍA ACODESA: UN ESTUDIO CON ALUMNOS DE INGENIERÍA
Autor: Lozano Peña, Mónica
Asesor: Martínez Hérnandez, Cesar
Cortés Zavala, José Carlos
Camargo Igliori, Sonia Barbosa
Fecha de titulación: 2017
Editorial: Biblioteca Digital wdg.biblio
Universidad de Guadalajara
Resumen: Introducción El aprendizaje de la derivada es indispensable para una persona que estudia una ingeniería, pues este concepto es la base de varios más, tanto en las matemáticas como en otras disciplinas. Diversos investigadores han documentado los problemas que existen en la comprensión de este concepto, pues es un problema que atañe a la mayoría de la comunidad universitaria. Debido a lo anterior, surgió la inquietud de investigar acerca de esta problemática y hacer algo al respecto. Para tratar de contribuir al aprendizaje de la derivada, se elaboró una secuencia didáctica sustentada en la teoría de representaciones semióticas, así mismo se apoyó del software GeoGebra y se empleó la metodología ACODESA para llevarla a cabo. Una secuencia didáctica es una serie de actividades, articuladas, que dependen unas de las otras y que tienen un objetivo en común (Tobón, Pimienta y García, 2010). Las actividades son los elementos de un todo (secuencia).
URI: https://hdl.handle.net/20.500.12104/80597
http://wdg.biblio.udg.mx
Programa educativo: MAESTRIA EN ENSEÑANZA DE LAS MATEMÁTICAS
Aparece en las colecciones:CUCEI

Ficheros en este ítem:
No hay ficheros asociados a este ítem.


Los ítems de RIUdeG están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.