Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/20.500.12104/80586
Título: AISLAMIENTO DE MICROORGANISMOS DE RUMEN BOVINO PARA LA PRODUCCIÓN DE ÁCIDOS ORGÁNICOS Y ENZIMAS HEMICELULOLÍTICAS DE INTERÉS INDUSTRIAL
Autor: Bustamante Flores, Teresita de Jesús
Asesor: Pelayo Ortíz, Carlos
Corona González, Rosa Isela
Fecha de titulación: 2016
Editorial: Biblioteca Digital wdg.biblio
Universidad de Guadalajara
Resumen: INTRODUCCION 3 Durante los últimos años se ha observado el interés comercial creciente en la industria química por los ácidos orgánicos. La mayoría de ácidos orgánicos producidos en la actualidad se genera a través de la vía petroquímica. Debido al aumento del precio y demanda del petróleo, así como las consecuencias ambientales que se generan por la industria petroquímica, es necesario desarrollar nuevos procesos biotecnológicos rentables para la producción de ácidos orgánicos. El creciente interés comercial experimentado en los últimos años por los ácidos orgánicos ha estimulado la producción biotecnológica de los mismos como una solución integral a la paulatina demanda suscitada en este segmento químico. La producción microbiana de ácidos orgánicos es un método prometedor para la obtención de sustancias de interés comercial que está desplazando paulatinamente los métodos de síntesis química. La ventaja de usar microorganismos para la producción industrial o combinar su uso con procesos químicos de síntesis, es la gran diversidad metabólica que permite su aplicación como productores de metabolitos primarios y secundarios.
URI: https://hdl.handle.net/20.500.12104/80586
http://wdg.biblio.udg.mx
Programa educativo: MAESTRIA EN CIENCIAS EN PROCESOS BIOTECNOLOGICOS
Aparece en las colecciones:CUCEI

Ficheros en este ítem:
Fichero TamañoFormato 
MCUCEI01162FT.pdf
Acceso Restringido
33.92 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir    Request a copy


Los ítems de RIUdeG están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.