Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/20.500.12104/80555
Título: Objeto para aprendizaje de inecuaciones
Autor: Aular Veloz, Adriana del Carmen
Asesor: Ulloa, Ricardo
Pantoja Rangel, Rafael
Fecha de titulación: 2015
Editorial: Biblioteca Digital wdg.biblio
Universidad de Guadalajara
Resumen: En los últimos años se han producido oportunidades y desafios a causa de la integración de las Tecnologías de la Información y Comunicación en el sector de la educación, han surgido recursos que apoyan el proceso de formación, en el que podemos mencionar los Objetos Para Aprendizaje, que son entidades digitales que favorecen el proceso de enseñanza y aprendizaje. En el reporte se exhiben los resultados respecto al diseño, construcción, evaluación formativa y reconstrucción de un Objeto Para Aprendizaje (OPA) de inecuaciones; el tipo de investigación fue de desarrollo, según la clasificación de Moreno (1987), mediante una adaptación realizada por Ulloa, Pantoja y Nesterova (2013) al proceso de evaluación formativa definido por Dick, Carey y Carey (2009). Se ideó la elaboración de un OPA, como una manera de dar respuesta a las necesidades de un conjunto de individuos, sobre las dificultades que enfrentan en el aprendizaje del tema de inecuaciones. Se trabajó con una muestra de 40 estudiantes cursantes del primer semestre de la carrera de ingeniería Civil y siete profesores de la Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales Ezequiel Zamora, País.
URI: https://hdl.handle.net/20.500.12104/80555
http://wdg.biblio.udg.mx
Programa educativo: MAESTRIA EN ENSEÑANZA DE LAS MATEMÁTICAS
Aparece en las colecciones:CUCEI

Ficheros en este ítem:
Fichero TamañoFormato 
MCUCEI01119.pdf
Acceso Restringido
568.2 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir    Request a copy


Los ítems de RIUdeG están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.