Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/20.500.12104/80181
Título: Obstáculos en el ejercicio del Derecho de Acceso a la Información: la declaratoria de inexistencia ante la falta de documentos archivados.
Otros títulos: El panorama de la República Mexicana 2004-2015
Autor: López Salas, María De Lourdes
Asesor: Guerra Ford, Oscar
Tinajero Díaz, Gilberto
Sánchez Saarmiento, Ricardo Andrés
Ceja Rodríguez, José Alfredo
Palabras clave: Derecho De Acceso A La Informacion;Fundar;Solicitudes De Informacion;Imss;Secretaria De La Funcion Publica;Secretaria De Gobernacion.
Fecha de titulación: 13-jul-2017
Editorial: Biblioteca Digital wdg.biblio
Universidad de Guadalajara
Resumen: El Derecho de Acceso a la Información (DAI) en México se hizo efectivo a partir de la aprobación de las leyes reglamentarias locales, federal (2002) y en una segunda etapa por la (LGTAIP). Con la existencia de esos marcos normativos, las personas pudieron ejercer su derecho a saber, mediante la presentación de solicitudes de información ante los (SO). La nueva legislación a favor de la apertura informativa encontró obstáculo que puso en alerta a los órganos garantes de la transparencia y a los integrantes de la sociedad civil: la declaratoria de inexistencia de la información. El avance del (DAI), generó una serie de mediciones e investigaciones por parte de organizaciones de la sociedad civil, órganos garantes y expertos en el tema, que identificaron como obstáculo la declaratoria de inexistencia de la información por parte de los sujetos obligados, generando un impedimento en el ejercicio de ese derecho constitucional.
URI: https://hdl.handle.net/20.500.12104/80181
https://wdg.biblio.udg.mx
Programa educativo: MAESTRIA EN TRANSPARENCIA Y PROTECCION DE DATOS PERSONALES
Aparece en las colecciones:SUV

Ficheros en este ítem:
Fichero TamañoFormato 
MSUV10006.pdf
Acceso Restringido
372.05 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir    Request a copy


Los ítems de RIUdeG están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.