Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/20.500.12104/79856
Título: Evaluación del crecimiento y adhesión de la microalga (Chlorella Vulgaris) en diferentes compositos poliméricos espumados
Autor: Aguirre Briceño, Mariana
Asesor: Jasso Gastinel, Carlos Federico
González Reynoso, Orfil
Gómez Hermosillo, César Miguel
Fecha de titulación: 2015
Editorial: Biblioteca Digital wdg.biblio
Universidad de Guadalajara
Resumen: En la actualidad, es tema de interés el agotamiento en un futuro cercano de los recursos energéticos utilizados no renovables, ya que éstos son los motores económicos del mundo tan globalizado en el que habitamos (Yúnez, 2012). Con referencia a los recursos energéticos fósiles, en los últimos años los costos del petróleo crudo en todas las regiones ha sufrido muchas fluctuaciones, producto tanto de manejos políticos y gubernamentales, como de la reducción de la disponibilidad del recurso dadas las situaciones antes mencionadas (Serrano, 2012). Hoy en día, el consumo de petróleo a nivel mundial es de alrededor de 90 millones de barriles por día, y la producción del recurso es en promedio de 75.7 millones de barriles por día, por lo que la demanda del recurso supera la oferta, ocasionando una alza en los precios y/o presiones geopolíticas entre los países productores y no productores. Ello genera la necesidad de buscar recursos energéticos alternativos, que alivien la demanda tan alta que se está manifestando con el fin de cubrirla y poder disminuir los costos para equilibrar la economía de los países no productores, con lo que se puede concluir que los recursos energéticos fósiles con los que se cuenta en la actualidad son insostenibles a mediano o largo plazo (Oil & Gas Journal, 2012; Expansión, 2012).
URI: https://hdl.handle.net/20.500.12104/79856
https://wdg.biblio.udg.mx
Programa educativo: MAESTRIA EN CIENCIAS EN INGENIERIA QUÍMICA
Aparece en las colecciones:CUCEI

Ficheros en este ítem:
Fichero TamañoFormato 
MCUCEI01086FT.pdf1.27 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de RIUdeG están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.