Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/20.500.12104/79844
Título: Actividades con tecnología para el aprendizaje del concepto de semejanza de triángulos. Una experiencia con la metodología ACODESA en secundaria
Autor: Rincón Gallardo, Alejandra
Asesor: Villalpando Becerra, José Francisco
Guerrero Magaña, María de Lourdes
Martínez Hernández, Cesar
Fecha de titulación: 2015
Editorial: Biblioteca Digital wdg.biblio
Universidad de Guadalajara
Resumen: La investigación se centró en el diseño y experimentación de actividades para el aprendizaje de la geometría en secundaria; en particular, del concepto de semejanza. Estas actividades hacen usa el software Geogebra y una metodología que implica Aprendizaje Colaborativo, Debate Científico y Auto-reflexión, mejor conocida como metodología ACODESA (por sus siglas en francés), la cual concluye con resultados positivos en el aprendizaje del grupo experimental. El área de las matemáticas, la geometría en la secundaria se tiene como una finalidad desarrollar la imaginación espacial de los estudiantes mediante el estudio de las figuras geométricas. De ellas se perciben formas, se analizan propiedades, se realizan transformaciones y comparaciones entre figuras. Una de estas es la semejanza de triángulos, visto como un contenido fundamental del currículo (Marambio, 2010, p.11).
URI: https://wdg.biblio.udg.mx
https://hdl.handle.net/20.500.12104/79844
Programa educativo: MAESTRIA EN LA ENSEÑANZA DE LAS MATEMÁTICAS
Aparece en las colecciones:CUCEI

Ficheros en este ítem:
Fichero TamañoFormato 
MCUCEI01075FT.pdf1.56 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de RIUdeG están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.