Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/20.500.12104/79820
Título: Propuesta Didáctica para el Aprendizaje de Sistemas de Ecuaciones Lineales de mxn y su interpretación gráfica con el uso de las TIC en educación superior
Autor: Mendoza Santos, Rosa Delia
Asesor: Villalpando Becerra, José Francisco
Rodríguez Castro, Jorge Alberto
Editorial: Biblioteca Digital wdg.biblio
Universidad de Guadalajara
Resumen: Los Sistemas de Ecuaciones Lineales son: "el problema central del álgebra lineal" (Strang, 1982, p. l ). En concordancia con dicho planteamiento la mayor parte del curso de Álgebra Lineal que se imparte en el Centro Universitario de Ciencias Exactas e Ingenierías (CUCEI) está relacionado con la formulación y resolución de Sistemas de Ecuaciones Lineales, ya que conceptos como dependencia e independencia lineal, cálculo de un determinante, matriz inversa, entre otros se encuentran ligados con dicho concepto. El Álgebra Lineal es una parte de las Matemáticas que tiene gran importancia dado que se aplica en distintas áreas de conocimiento como la ingeniería o la computación; desde luego, en áreas de la matemática, como la geometría analítica. Así, por ejemplo, las imágenes digitales en escala de grises no son más que matrices donde cada elemento de la matriz coincide con el nivel de gris del píxel correspondiente.
URI: https://hdl.handle.net/20.500.12104/79820
https://wdg.biblio.udg.mx
Programa educativo: MAESTRIA EN LA ENSEÑANZA DE LAS MATEMÁTICAS
Aparece en las colecciones:CUCEI

Ficheros en este ítem:
Fichero TamañoFormato 
MCUCEI01053.pdf
Acceso Restringido
425.73 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir    Request a copy


Los ítems de RIUdeG están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.