Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/20.500.12104/79815
Título: Diseño de objetos para aprendizaje con apoyo de Maple del tema Extremos Relativos
Autor: Cárdenas Arriaga, Teresa Nohemi
Asesor: Nesterova, Elena
Yakhno, Alexander
Hernández Corona, Gustavo
Fecha de titulación: 2014
Editorial: Biblioteca Digital wdg.biblio
Universidad de Guadalajara
Resumen: La idea de este trabajo surgió a partir de la experiencia docente en los cursos de la materia de Cálculo Avanzado (MTI 13) en el Departamento de Matemáticas del Centro Universitario de Ciencias Exactas e Ingenierías (CUCEI) de la Universidad de Guadalajara (U de G), en los que se ha observado que los alumnos enfrentan dificultades para aprender los temas relacionados con funciones cuya representación gráfica en 2 o 3 dimensiones es dificil de construir a lápiz y papel. En los cursos de matemáticas se enfatizan los aspectos numéricos, algebraicos, simbólicos y lógicos; pero, poco se motiva a los alumnos a razonar a partir de los aspectos gráficos. Esteban, Trefftz, Restrepo, (2006) en su investigación, concluyen que el empleo de gráficas y la visualización de conceptos matemáticos, en el proceso de aprendizaje, en particular los conceptos de cálculo dependen, en buena parte del uso de tecnologia como apoyo a la visulización. Por tanto, en esta investigación se busca incidir sobre estos aspectos: las representaciones gráficas.
URI: https://wdg.biblio.udg.mx
https://hdl.handle.net/20.500.12104/79815
Programa educativo: MAESTRIA EN ENSEÑANZA DE LAS MATEMÁTICAS
Aparece en las colecciones:CUCEI

Ficheros en este ítem:
Fichero TamañoFormato 
MCUCEI01048FT.pdf1.4 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de RIUdeG están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.