Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/20.500.12104/73721
Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.authorSilva Gutiérrez, Blanca Noemí
dc.contributor.authorVicente Flores, Raúl
dc.contributor.authorSilva Gutiérrez, Blanca Noemí
dc.contributor.authorVicente Flores, Raúl
dc.date.accessioned2019-06-14T22:48:29Z-
dc.date.available2019-06-14T22:48:29Z-
dc.date.issued2015-
dc.identifier.isbn978-607-742-288-4
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12104/73721-
dc.description.abstractEn las últimas décadas, la sociedad se ha caracterizado por un ritmo de vida con cambios constantes y por el incremento pronunciado de las exigencias laborales, en respuesta al contexto económico, político y social. Derivado de lo anterior, los trabajadores enfrentan demandas y presiones específicas generadoras de estrés laboral, que en el mediano o largo plazos tienen conse- cuencias que afectan la calidad de vida, la salud y el desempeño en el trabajo. En el ámbito educativo universitario y en el contexto de la globalización y los cambios generados en los últimos años, el estudio de las condiciones de trabajo y la salud de los académicos adquieren cada vez mayor relevancia. La conformación actual del profesorado universitario posee características peculiares que hacen necesaria la investigación de los aspectos relativos a la salud ocupacional, a partir del estudio de los factores psicosociales propios del contexto universitario, el análisis de los riesgos a los que están expuestos, la prevalencia de problemas de salud general y, en particular, de uno de los problemas de salud laboral que puede afectar a esta población: el síndrome de desgaste profesional o burnout. El trabajo del académico ha experimentado transformaciones impor- tantes en el ámbito universitario latinoamericano a partir de la influencia y el énfasis por el desarrollo del conocimiento, la preeminencia que ha adqui- rido la investigación, las innovaciones científicas y tecnológicas, el enfoque transdisciplinar, la aparición de nuevas áreas del conocimiento y la creciente demanda estudiantil (Pereira, Pereira, Suárez y Díaz, 2009).
dc.formatapplication/PDF-
dc.format.mimetypeapplication/PDF
dc.language.isospa
dc.publisherBiblioteca Digital wdg.biblio-
dc.publisherUniversidad de Guadalajara
dc.relation.ispartofColeccion Monografías de la Académia-
dc.rightsSilva Gutiérrez, Blanca Noemí
dc.titleAcadémicos universitarios
dc.typeLibro
dc.rights.holderUniversidad de Guadalajara
dc.type.conacytbook-
dc.rights.accessOpenAccess-
dc.departmentCUCEA-
dc.rights.udghttps://www.riudg.udg.mx/info/politicas.jsp-
Aparece en las colecciones:CUCEA

Ficheros en este ítem:
Fichero TamañoFormato 
BCUCEA00002.pdf4.88 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de RIUdeG están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.