Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/20.500.12104/73697
Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.authorVidrio, Martha
dc.date.accessioned2019-06-14T18:35:50Z-
dc.date.available2019-06-14T18:35:50Z-
dc.date.issued2008-
dc.date.issued2008-
dc.identifier.isbn978-970-27-1356-2
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12104/73697-
dc.description.abstractDesde hace más de veinte años, la Universidad de Guadalajara se ha distinguido por desarrollar investigaciones sobre el cine nacional e internacional, y estimular las obras con valor didáctico en la mate- ria. Fueron Emilio García Riera y Jaime Humberto Hermosillo quie- nes dieron una estructura a dos áreas en el Centro de Investigación y Ensefianza Cinematográfica: la investigación y la docencia. Afios después, como resultado de la formación de recursos hu- manos (investigadores y docentes en cine) en el Centro de Investi- gación y Estudios Cinematográficos, se conformó el Departamento de Imagen y Sonido en el Centro Universitario de Arte, Arquitectu- ra y Disefio (CUAAD ), con una licenciatura. Más tarde, se presentó el proyecto de la primera Maestría en Estudios Cinematográficos en el país y en Latinoamérica. A partir de este momento se percibe la necesidad de formar un cuerpo académico en ese centro universita- rio, con el nombre de Estudios Cinematográficos (udeG-CA-382). Por esa razón, se reunió un grupo de académicos interesado en la literatura y el cine, y a partir de este momentos se instauró la línea de investigación Cine y Literatura en el CUAAD. Los miembros que conforman el CA son profesores que cuentan con un alto nivel pro- fesional y estudios de posgrado en importantes universidades de Europa y en nuestra propia universidad. Apoyan al CA alumnos y ex alumnos de la Maestría en Estudios Cinematográficos.
dc.description.tableofcontentsINTRODUCCIÓN EL LENGUAJE CINEMATOGRÁFICO: TEORfA Y ANÁLISIS EL LENGUAJE CINEMATOGRÁFICO SEGÚN JAMES MONACO 7 Marcha Vidrio 13 SOBRE LAS BASES PSICOLÓGICAS DEL CINE Guillermo Vaidovits PSICOSIS Delfín Romero Tapia EL CINE ANIMADO DE CARLOS CARRERA Cecilia Mónica Navarro Herrera LA MUJER EN EL CINE Y LA LITERATURA LA REPRESENTACIÓN DE LA MUJER EN EL CINE NEORREALISTA ITALIANO Rocío del Consuelo Pérez Solano MUJERES EN LA LITERATURA UNIVERSAL Guadalupe Mercado Méndez CINE Y LITERATURA NOVELA Y CINE CRISTEROS: UNA HISTORIA EN COMÚN Susette Saemi Hernández Madera LA FIGURA DE COLÓN EN LAS NOVELAS DE CARPENTIER y PossE Marco Aurelio Larios 49 59 69 79 91 107 127
dc.formatapplication/PDF-
dc.language.isospa
dc.publisherBiblioteca Digital wdg.biblio-
dc.publisherUniversidad de Guadalajara
dc.rightsVidrio, Martha
dc.titleANÁISIS FÍLMICO Y LITERARIO
dc.typeLibro
dc.rights.holderUniversidad de Guadalajara
dc.type.conacytbook-
dc.rights.accessOpenAccess-
dc.departmentCUAAD-
dc.rights.udghttps://www.riudg.udg.mx/info/politicas.jsp-
Aparece en las colecciones:CUAAD

Ficheros en este ítem:
Fichero TamañoFormato 
BCUAAD00079.pdf2.15 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de RIUdeG están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.