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dc.contributor.advisorCoronado Mendoza, Alberto
dc.contributor.advisorZuñiga Grajeda, Virgilio
dc.contributor.advisorCastillo Palomera, Roger
dc.contributor.authorAcevedo Montoya, Lester Antonio
dc.date.accessioned2019-06-13T23:53:54Z-
dc.date.available2019-06-13T23:53:54Z-
dc.date.submitted2016
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12104/73548-
dc.identifier.urihttp://wdg.biblio.udg.mx
dc.description.abstractHoy en día, gracias a los avances en el ector tecnológico se cuentan con diversos dispositivos que sirven para facilitamos las acciones de la vida cotidiana. Sin embargo, todos estos dispositivos necesitan de energía eléctrica para poder funcionar, lo cual hace que la demanda energética por parte de la población ea en cantidades muy grandes, Esto provoca que se exploten los recursos con los que se cu ntan, creando así daños en nuestro ecosistema; en este punto es donde las energías renovables hacen acto de presencia para contribuir con la generación de energía eléctrica con una afectación mínima al ambiente. En China el gobierno ha aplicado el uso de vehículos eléctricos por tres razones primordiales, primero porque al usar vehículos eléctricos se reduce la dependencia al combustible importado por otros países, segundo, para mitigar las emisiones de carbón de los vehículos comunes y tercero, para desarrollarse en este ámbito y ser competitivo en el futuro de los transportes eléctricos. (Tao, 2013) El mismo gobierno chino, así como otros gobiernos a nivel mundial, otorga una serie de incentivos a las personas que tengan utos eléctricos como lo son descuentos o hasta energía eléctrica gratuita por un periodo de tiempo.
dc.description.tableofcontentsContenido CAPÍTULO 1: INTRODUCCJÓN ........ ............. .................................... ................... ............................... 1 l . lAntecedentes ................................................ ............. ...................... .. ................. .. ........................... 1 1.2 Planteamiento del problema ............ ..... .... ................. .. .... .. ...... ......... ......... ............. ........................ 3 1 .3 Justificación ............................................... .. ...... ............. ....................................................... ......... 3 1.4 Hipótesis ....... ..... .. ..... .. .......... ................. .. .......................................................... ..................... .... .... 4 1.5 Objetivo general .......... ........ ..... .... ........ ....... .......... .................................. ................ .. .. .... ............... 4 1.6 Objetivos específicos ................................................. .................... ................................................. 4 CAPÍTULO 11: MARCO TEÓRICO ........................................................... .. .......................................... 5 2. 1 A u tos eléctricos ...... .. ............ .......... ..... ... ........ .. .............................................................................. 5 2.2 Baterías de autos eléctricos ................ ...... ...................................................................................... 6 2.3 Métodos de carga de baterías de auto eléctricos ........................................................................... 7 2.4 Sisternas híbridos ..................... ...... .................... ..... .... ... ...... .............................................. ... ......... 8 2.5 Sistemas fotovoltaicos ......... ........ ........................... ........ ................................................................ 9 2.6 Carga de baterías de autos eléctricos con sistemas híbridos .......................................................... 9 2.7 Método de optimización .. ..... .... ..... .... ....... ..... ... .... .. ............ ....... ........................... .. ...................... 10 CAPÍTULO 111: MODELACJÓN MATEMÁTICA ...................... ........ ........................ ........... ............. 12 3.1 Esquema de trabajo del sistema híbrido ............................................................................ ........... 12 3.2 Función objetivo ............ ........ .. .. .. ..... ........ ......... ................... ........... .... .................... .......... ........... 19 3.2.1 Componentes de la función objetivo ...................................................................... .............. . 20 3.2.2 Componente de costos de instalación .................................................................................... 21 3.2.3 Componente de costos de operación y mantenimiento .................................. ....................... 22 3.2.5 Dimensionado de fuentes de energía y cargas ....................................................................... 23 3.3 Optimización ..................... .......... .... ...... .......... ......................... ............................ ........... .. ........... 26 3.4 Código de MA TLAB .......................................................................................................... ....... .. 26 CAPÍTULO IV : ANÁLJSJS Y RESULTADOS .. ........ ...... ...... ..................................................... ......... 27 4.1 Resultados ............... ......... .......... ............ .. .. .................. ................ .................................... ............ 27 4.2 Conclusiones ................................. .. .......... ... ............... ...... ................ ..................... ...................... 31 Bibliografía ............. .. .. ................................... ......... ... ................................................................... ... .. .... 34 ANEXOS .............................. ... .... ............................... ... .......................................... ............................... 37
dc.formatapplication/PDF
dc.language.isospa
dc.publisherBiblioteca Digital wdg.biblio
dc.publisherUniversidad de Guadalajara
dc.rights.urihttps://wdg.biblio.udg.mx/politicasdepublicacion.php
dc.titleDimensionamiento óptimo de centros fotovoltaicos de recarga de automóviles eléctricos
dc.typeTesis de Maestria
dc.rights.holderUniversidad de Guadalajara
dc.rights.holderAcevedo Montoya, Lester Antonio
dc.type.conacytmasterThesis-
dc.degree.nameMAESTRIA EN CIENCIAS EN INGENIERÍA DEL AGUA Y LA ENERGÍA-
dc.degree.departmentCUTONALA-
dc.degree.grantorUniversidad de Guadalajara-
dc.degree.creatorMAESTRO EN CIENCIAS EN INGENIERÍA DEL AGUA Y LA ENERGÍA-
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