Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/20.500.12104/73535
Título: DESARROLLO DE UNA METODOLOGÍA PARA EL ANÁLISIS EXERGÉTICO EN LOS SISTEMAS PASIVO-CONSTRUCTIVOS DE LA VIVIENDA DE INTERÉS SOCIAL DE JALISCO
Autor: González, Luis Fernando
Asesor: Ruíz Cruz, Riemann
Gurubel Tun, Kelly Joel
Martínez González, Daniel
García García, Edith Xio Mara
Editorial: Biblioteca Digital wdg.biblio
Universidad de Guadalajara
Resumen: Esta tesis de grado se divide en seis capítulos, de los cuales los pnmeros cuatro son introductorios a las temáticas de la misma. El quinto presenta una metodología bioclimática basada en la exergía y el sexto las conclusiones de este trabajo. El primer capítulo nos habla de la evolución histórica del bioclimatismo, de la situación del sector residencial en México, define la termo economía en cuyas bases esta cimentado este trabajo. Mientras que el segundo capítulo establece las diferencias entre los conceptos energía y exergía y brinda parámetros para compararlos y establecer analogías entre ambos términos La situación climática, geográfica y regional del Estado de Jalisco que da sustento y vida a esta metodología fue plasmada en el tercer capítulo. El cuarto de los capítulos está conformado por una muestra representativa de los métodos para calcular el confort en la edificación. El penúltimo de ellos mezcla y sintetiza la información del trabajo y vuelve tangible la metodología. Al final del trabajo es posible observar mediante una serie de gráficas el uso de la misma para encontrar la ubicación óptima de los espacios habitacionales de una vivienda tipológicamente idéntica a las viviendas de interés social del estado.
URI: https://hdl.handle.net/20.500.12104/73535
http://wdg.biblio.udg.mx
Programa educativo: MAESTRIA EN CIENCIAS EN INGENIERÍA DEL AGUA Y LA ENERGÍA
Aparece en las colecciones:CUTONALA

Ficheros en este ítem:
Fichero TamañoFormato 
MCUTONALA00021.pdf
Acceso Restringido
880.93 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir    Request a copy


Los ítems de RIUdeG están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.